Checar placas de Colorado
Pueden ser muchas las razones por las que necesites checar una placa de un vehículo, para ello existen algunas maneras muy rápidas y sencillas para que accedas a la información que necesitas. En este artículo te contaremos como checar placas, específicamente de Colorado. ¡Comencemos!
Ya sea que quieras verificar una placa porque estás pensando en adquirir un auto nuevo, o porque necesitas saber el número de multas de tu coche. Es de suma importancia que sepas cómo buscar un vehículo por número de placa.
Recuerda que con un número de placa puedes saber el historial de un vehículo. El número de placa es un número único asignado en el momento del registro del vehículo en cada estado por el DVM (Department of Motor Vehicles)
El número de placa está asociado al VIN (Vehicles Identification Number) o número de chasis, en los registros públicos de vehículos en los Estados Unidos.
A través de diferentes plataformas, tanto gratuitas como privadas, puedes conocer el historial del vehículo. Cada número de placa es único, asignado en cada Estado por el DMV, podría decirse que la placa equivale a ser la cédula de identidad del coche.

¿Cómo buscar un auto por número de placa?
A continuación te contaremos sobre algunas plataformas web donde puedes obtener información sobre un vehículo y mucho más en Colorado y otros estados, usando su número de placa:
- Colorado Department of Public Safety: En la página oficial del Departamento de Seguridad Pública de Colorado, puedes buscar información de un vehículo tan sólo con introducir el modelo del año y el VIN, además de hacerlo de forma gratuita. El buscador comparará información con respecto a vehículos que presentan antecedentes por robos.
- VINCheck.info: Esta plataforma recibe información directa de entes gubernamentales y de la industria automotriz. Todos los datos que obtengas en esta web son gratuitos.
Al introducir el número de placa de un vehículo, puedes obtener: valor de mercado, especificaciones del vehículo, eficiencia de combustible, clasificación de seguridad, garantía o retirada del fabricante, indicadores de posible fraude y robo de automóviles, historial de títulos, lectura del odómetro, historial del salvamento o pérdida total.
- Vehicle Checker: Se trata de otra plataforma gratuita para buscar vehículos con su placa. Dentro de la información que puedes obtener encontramos datos sobre algún accidente importante, denuncias por robo, información sobre el actual propietario del vehículo, algún problema con el registro del coche, si circula legalmente y datos de la inspección más reciente.
- Autocheck: Para obtener información desde este sitio web, debes ser suscriptor y pagar por el servicio. Un informe completo tiene un valor de $25. Los datos que puedes obtener con esta plataforma van desde accidentes reportados, retroceso del odómetro, título, hasta información no sólo de Colorado, sino de más de 50 Estados.
Carfax: Es otro servicio pago, que te informa si el vehículo ha tenido accidentes graves y si tiene daños estructurales, historial de registros, información de garantía, millas estimadas por año, último kilometraje, entre otros. Las tarifas de los informes de Carfax van desde los $40.