Cómo sacar una licencia probatoria en New Jersey
Se conoce como licencia probatoria en New Jersey al permiso de conducir provisional que se da al conductor novato independientemente de su edad.
Es otorgada por la comisión de vehículos motorizados de ese estado, una vez cumplidos los requisitos exigidos por la MVC (Motor Vehicle Commission).
Fundamento legal para exigir la licencia probatoria en New Jersey
Es de obligatorio cumplimiento presentar la licencia probatoria en New Jersey para nuevos conductores. Según la ley, cualquier automovilista que conduzca un vehículo dentro de la jurisdicción del estado debe portar una licencia válida.
Igualmente, este permiso de conducir debe estar acompañado de la tarjeta vigente de seguro y la documentación del vehículo (N.J.S.A. 39:3-29).
Requisitos para optar a la licencia probatoria o provisional
La licencia de conducir probatoria (estándar/ID REAL) es aplicable a todos los vehículos a motor clase D, con excepción de motocicletas. Para aplicar a este tipo de permiso, el solicitante debe presentarse ante la agencia de MVC de su localidad y cumplir con los siguientes requisitos:
- Edad superior a 17 años, con conducción supervisada durante un mínimo de 6 meses.
- Rellenar la forma BA-208 disponible en el MVC
- Consignar la documentación requerida para la identificación del solicitante
- Presentar y aprobar el examen de conducir, previa solicitud ante el sistema de citas DMV. Las citas pueden ser solicitadas hasta con 30 días de anticipación en la siguiente web.
- Cancelar la tarifa estipulada para esta solicitud que es de 10 dólares, más 4 dólares por las etiquetas, y el costo de la licencia de 63 dólares.
El procedimiento para la obtención de licencias en el estado de New Jersey es muy completo. Con variedad de licencias de acuerdo al tipo de usuario.
¿Cuánto tiempo dura la licencia probatoria en New Jersey?
Si eres un conductor novato, podrás tener una licencia provisional por un período de un 12 meses. Esto se aplica a aquellos que obtienen su licencia antes de cumplir 18 años. Sin embargo, si obtienes tu licencia después de cumplir 17 años, podrás tener la licencia provisional hasta que cumplas 18 años y tengas seis meses de experiencia de manejo. Es importante mencionar que las restricciones relacionadas con el toque de queda y la cantidad de pasajeros en el vehículo no se aplicarán a conductores mayores de 21 años que soliciten su licencia provisional.
Cabe destacar que la licencia provisional es una etapa importante en la formación de un conductor, ya que permite adquirir experiencia y habilidades antes de obtener una licencia completa. Estas restricciones son una medida de seguridad para garantizar la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera.
Puntos de verificación para el ID del solicitante
El solicitante de la licencia probatoria debe demostrar su identificación mediante documentación probatoria de 6 puntos, de acuerdo a esta escala:
- Documentos de 2 puntos, que son la tarjeta de registro para extranjeros y la tarjeta de registro temporal.
- Documentos de 3 puntos, que es la tarjeta de autorización laboral o de empleo, con fotografía incluida.
- Documentos de 4 puntos, que incluyen: certificado de nacimiento en EE. UU, certificación de ciudadanía, documento de adopción, constancia de naturalización.
De acuerdo al tipo de documentación que posea, el solicitante deberá consignar recaudos hasta sumar 6 puntos para poder realizar el trámite. Este requisito es indispensable para la solicitud.
¿Necesitas más información? Estos artículos relacionados pueden ayudarte…