Cómo sacar placas temporales en Texas
Las placas temporales es un método muy común en los Estados Unidos y son elaboradas para identificar de forma legal a vehículos que cumplen con características especiales durante un tiempo.
En Texas se responde jurídicamente a las leyes que hay en los Estados Unidos, sin embargo; tiene sus propias leyes, sanciones y mecanismos para que una persona genere una placa temporal en la localidad.
Hablando propiamente de esta localidad, debes saber que no disponer de la misma, corresponde a un hecho ilícito donde se decomisa el vehículo. Además, portar un documento falso podría generar multas e incluso la prisión.
¿Cuánto cuesta sacar placas en Texas?
Generalmente los precios de las placas temporales en los Estados Unidos varían, pero el promedio nos dice que va entre los 140$ y los 200$, afortunadamente, si te ubicas en Texas, te decimos que el costo es de apenas 60$.
Una persona para poder sacar una placa en el Estado de Texas, debe disponer de los siguientes documentos al generar el trámite:
- Nombre de la persona que solicita la placa.
- Una dirección.
- Disponer del color del vehículo.
- Numero VIN.
- Disponer de un correo electrónico.
En el caso de que tengas interés de sacar el documento lo más pronto posible, lo recomendado es que acudas al condado de Travis y al condado de Williamson, ya que, a partir de allí, podrás gestionar los trámites para obtener tu placa temporal.
Si te fijas bien, el costo y los documentos no son demasiado complicados para mantener la legalidad en el estado y poder circular con total normalidad.
¿Cómo saber si una placa temporal es legal en Texas?
Para poder obtener información sobre la plata temporal, te decimos que basta con ingresar en la página del DMV. Hay una sección donde podrás conocer cuando y de qué forma se hizo el trámite de tu placa temporal.
Verificar placas temporales
¿Ves el código de barra de tu placa? Se puede escanear y verificar que los datos de tu auto coinciden con lo que aparece en el Departamento de Vehículos Motorizados de los Estados Unidos.
La persona dispone de hasta 30 días para poder hacer este papeleo en caso de cambiar el título de vehículo (dueño), de lo contrario; serán multas de hasta 250$.
Para que verifiques el hecho de que tu placa vehicular temporal es correcta, ten en cuenta que el DMV no permite en los Estados Unidos, que se otorguen placas temporales a vehículos que:
- Han sido detenidos en Texas por operar por placas vencidas.
- Vehículos desechados, recuperados o no reparables.
- Vehículos detenidos por operar sin registro.
- Un vehículo que en el pasado ya haya dispuesto de dos placas provisionales a nombre de una misma persona.
Generalmente, cuando estos vehículos se logran reinsertar a la DMV, deben pagar unas multas y esclarecer los mecanismos por los cuales se ha generado la adquisición del mismo.
Más información: cómo saber si una placa temporal es legal en Texas
Sacar placas temporales en Texas, o en cualquier otra región de USA no es demasiado complicado. Simplemente debes tener en cuenta que sus procesos legales deben cumplirse al pie de la letra.
Requisitos para placas temporales en Texas
En Texas, debes cumplir con algunos requisitos y seguir un procedimiento. Estas placas solo las pueden emitir los concesionarios autorizados por el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV), los requisitos para obtener una placa temporal son los siguientes:
- Tener un seguro de automóvil válido.
- Presentar una solicitud de placa temporal en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado.
- Pagar la tarifa correspondiente.
- Mostrar una prueba de propiedad del vehículo, como un título de vehículo o un recibo de compra.
- Certificado de la inspección vehicular, que debe estar vigente por la duración del permiso.
- Documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno.
- Si el vehículo es nuevo y no ha sido registrado antes, presentar un certificado de nacimiento del vehículo (MSO)
¿Qué se necesita para sacar placas temporales en Texas?
El procedimiento para sacar una placa provisional en Texas es el siguiente:
- Solicita la inspección de tu vehículo en una estación de inspección acreditada. Texas requiere que los vehículos registrados por el estado pasen una inspección anual para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
- Acude a un concesionario autorizado por el TxDMV y presenta los requisitos mencionados anteriormente. El concesionario te emitirá una placa temporal que debes colocar en la parte trasera del vehículo.
- Completa el registro y el título de tu vehículo antes de que expire la placa temporal. El TxDMV ofrece diferentes tipos de placas temporales, según el propósito y la duración del permiso. Estas pueden ser de 30 días, 72 horas o 144 horas.
Es importante tener en cuenta que las placas temporales solo son válidas por un período limitado de tiempo, generalmente entre 30 y 90 días, y deben ser reemplazadas por placas permanentes antes de que expire la fecha de vencimiento. Además, debes tener en cuenta que estas placas solo son válidas para circular dentro del estado o en los estados que tengan un acuerdo de reciprocidad con Texas. Si vas a viajar fuera de Texas, debes verificar si las placas temporales son aceptadas en el lugar donde vas.
Artículos relacionados pueden ayudarte: