Cómo obtener un permiso de estacionamiento para discapacitados
Si en estos momentos te encuentras buscando un permiso de estacionamiento para poder estar en los puestos de discapacitados, te decimos que hay formas de conseguirlo y no es imposible en caso de que cuentes con alguna condición o algún tercero.
Generalmente, este servicio es uno de los más respetados en los Estados Unidos, ya que los centros comerciales y tiendas en general, ofrecen este servicio para mejorar la comodidad de los usuarios.
Forma de conseguir un permiso de estacionamiento para discapacitados
Generalmente, este documento se entrega por la DMV o por los encargados del transporte en un lugar de los Estados Unidos.
Una persona que cuenta con este permiso, es porque tiene un problema para moverse, una enfermedad o incluso debe tener alguna condición para no poder desplazarse con la misma facilidad de un sitio a otro, pero sigue manejando.
Algo que debes saber, es que este tipo de permiso tiene funcionamiento de un máximo de 6 meses. Luego de que pasa este tiempo, se debe volver hacer la solicitud del documento como tal.

Al documento se le conoce como el HSMV 83039. Luego de la persona hacer este tipo de solicitud, podrá estacionar en cualquier lugar de estacionamiento designado para aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad en los Estados Unidos.
Funcionamiento de un permiso de estacionamiento para discapacitados
La solicitud termina siendo revisada por el Departamento de Transporte del Estado donde tu resides en la actualidad.
Además de eso, debes también tomar en cuenta que debes acudir al centro de servicio de vehículos motorizados para hacer la entrega de tu solicitud.
Una vez que esta sea aprobada, la persona va recibir una especie de sticker que será pegado en el vidrio principal del carro.
Con esta etiqueta, tanto las demás personas -civiles- como personas encargadas de trabajar con el tráfico y las autoridades, tendrán la posibilidad de identificarte con facilidad y entenderán por qué te has detenido en ese lugar en particular.
Condiciones que se deben cumplir para obtener un permiso de estacionamiento para discapacitados
Si eres de las personas que en este momento se encuentra buscando las razones o condiciones que se deben tener para poder hacer uso de este sticker o permiso, te decimos que se otorga a las personas que:
- Se encuentra imposibilitada para caminar al menos 200 pies continuos.
- Necesitas un bastón, andas en muleta o en sillas de rueda.
- La persona debe caminar con un tanque de oxígeno.
El solicitante cuenta con daños por artritis o problemas neurológicos u ortopédicos en su día a día.
¿Qué pasa si me detengo en estacionamiento para discapacitados?
En caso de que sea tu caso, te decimos que esto te generará un grave problema, más allá de que si tengas una condición que te pueda generar el documento.
En los Estados Unidos, cualquier oficial de tránsito puede exigir la documentación y en caso de no tenerla y haber estacionado allí, la multa podría llegar hasta los $300.

Como podrás darte cuenta, obtener un permiso de estacionamiento para discapacitados tiene muchísimas condicionantes, no basta con estar lesionado, sino realmente portar la documentación.