Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami

Tener multas de tránsito en Miami es un problema. Pero vivir con la incertidumbre de tener un ticket pendiente es mucho peor ¡No te preocupes! Sigue leyendo y te diremos que debes hacer si te encuentras en esta situación.

¿Cómo investigo si tengo multas de tránsito en Miami?

Es normal que tengas multas de tránsito en Miami y desconozcas de su existencia. Por lo general, tu ticket es entregado por un oficial de la policía. Ahora bien, existen otros tipos de infracciones como las denominadas “multas de cámara”. Por ejemplo: “Pasar con la luz roja”.

En esos casos se toma una foto a la matrícula del vehículo y se asigna la infracción ¿Qué puedo hacer?

Verificar tu licencia de Conducir

Hay conductores que desconocen que tienen una multa. Y éstos se enteran cuando el Departamento de Vehículos Motorizados de la Florida les envía una notificación por suspensión de licencia.

Verifica tu licencia visitando la web del Departamento de Vehículos Motorizados.

Llama a la corte 

Las multas se asignan al condado donde se realizó la infracción. En el caso de la Ciudad de Miami, debes llamar a la corte del condado de Miami-Dade. De esta forma puedes solicitar toda la información al respecto y conocer si tienes alguna multa de tránsito.

Consigue a un abogado especializado en Multas de tránsito

Cada proceso lleva tiempo y saber si tienes multas de tránsito en Miami, puede ser un proceso tedioso. A veces por desconocimiento, podemos llevarnos más tiempo de lo esperado sin obtener resultado alguno.

Es importante ponerse en contacto con un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos. Ellos están en capacidad de aprovechar ventajas de la ley para poder pelear tu caso.

¿Dónde puedo pagar una multa de Tránsito en Miami?

Si has cometido una infracción de tránsito en Miami, es posible que tengas que pagar una multa. El monto de la multa dependerá del tipo y la gravedad de la infracción, así como de tu historial de conducción. Para pagar una multa de tránsito en Miami, tienes varias opciones:

  • Pagar en línea
  • Pagar por teléfono
  • Pagar por correo
  • Pagar en persona

Aspectos que debes considerar

En principio, consideramos que no es factible pagar una multa de tránsito. Cuando pagas, aceptas que cometiste una infracción y que te declaras culpable. En este caso no hay forma de pelear el ticket.

Dependiendo de la gravedad del caso, puede resultar:

  • Puntos contra tu historial de manejo.
  • Suspensión de licencia.
  • Aumento de primas en su seguro.

Antes de pagar una multa, considera lo siguiente:

¿La multa resulta en puntos?

Las infracciones más frecuentes que afectan tus puntos son:

  • Exceder los límites de velocidad.
  • Acelerar cuando el semáforo está en luz amarilla.
  • No detenerse en la luz roja.
  • Provocar un accidente y salir de la escena.

Al pagar la multa, los puntos serán registrados en tu historial. Esto trae como consecuencia que las aseguradoras te clasifiquen como conductor de alto riesgo y que suban las primas de renovación. Por este motivo, consigue un abogado y sigue sus recomendaciones.

Conduce con prudencia

Todos cometemos errores, pero el desconocimiento de la ley no te exime de culpabilidad. Si manejas de forma responsable, evitaras tener multas de tránsito en Miami y te libraras de muchos problemas.

¿Necesitas más información? Consultas relacionadas