Cómo saber si tengo multas de tránsito en Pennsylvania

Hay muchas razones por las que es importante actualizar la información sobre tus multas de tránsito en Pennsylvania. Puede ser que recién te mudaste al estado o te estás postulando para un empleo donde tengas que conducir para la empresa.

Hacer seguimiento a tu registro de conductor te evitará problemas futuros como perder tu licencia, errores en el historial o perder una oportunidad de trabajo. Si no sabes por dónde empezar con este trámite, en este post te lo explicamos.

Consulta tus multas de tránsito en Pennsylvania

Para acceder a la información sobre multas de tránsito en Pennsylvania debes solicitar el registro de conductor. Se hace online, a través de la página del Departamento de Transporte del Estado.

Antes de usar el servicio ofrecido por este sitio web, comprueba que tu dispositivo cumple con los requisitos mínimos del sistema. Si se te dificulta obtener tu registro en línea, puedes hacer lo siguiente:

  • Entra en la página web de PennDOT.
  • Haz clic en el submenú «Formularios».
  • Elige el formato correspondiente e imprímelo.

Completa toda la información solicitada y consígnalo en alguna de las oficinas de la DMV en el estado.

Cómo solicitar el registro personalmente

Para solicitar tu registro personalmente, debes acudir a las instalaciones del DMV en Harrisburg u otras ciudades importantes del Estado. Cada sede cuenta con el personal y los recursos necesarios para tramitar cualquier solicitud relacionada con el historial de los conductores.

En estas oficinas puedes pedir copia de tu récord de manejo, comprobar si tienes multas y verificar que la información sea fidedigna. Es recomendable leerlo detenidamente en la oficina y consultar sobre cualquier discrepancia.

Si te aparecen registradas infracciones que no has cometido, tendrás que solicitar una corrección del registro. Un error de este tipo te generará molestias y gastos innecesarios. Afecta tu historial de manejo, tu relación con las aseguradoras y tus posibilidades de obtener empleo.

¿Se puede pedir el registro por correo?

Si no deseas realizar el trámite en persona, puedes descargar el formulario, completarlo y enviarlo al correo electrónico que sale en el documento. Si necesitas una copia certificada del registro, debes solicitarla a través del formato DL-503. Te será enviada por correo físico, en un sobre con membrete de Pennsylvania, una vez hayas pagado la tasa de $38.

Cualquier duda puedes aclararla en la siguiente imagen:

Comprobar si tengo multas de transito en Pennsylvania

En la imagen está el enlace al formulario para pedir el historial del conductor a través del correo.  En el documento se encuentra el monto de la tarifa a pagar ($12). Si quieres una información más detallada, en la página de pagos y tarifas encontrarás la siguiente información:

Checar si tengo multas de trafico de Pennsylvania

Una vez que hayas pagado, recibirás tu informe en formato PDF que podrás descargar en tu computadora. El sitio contiene un link de descarga llamado «Descargar Registro».

De la tarifa que pagues dependerá la cantidad de información reflejada en el informe; pero, en regla general, podrás ver todas las infracciones que hayas cometido en un determinado período. Mantén tus registros al día y protege tu historial como conductor.