Cómo saber si tengo multas de tránsito en Utah
Es importante conocer si tienes multas de tránsito en Utah, ya que dentro del territorio estadounidense las leyes en esta materia son muy estrictas. Dependiendo de su gravedad, el no pago de estas infracciones te puede acarrear la suspensión temporal o definitiva de tu licencia de conducir.
Verifica tus multas de tránsito en Utah
Es muy fácil hacer la verificación de tus multas de tránsito en Utah. Se cuenta con diferentes maneras de pedir tu registro de manejo:
- Haciendo la solicitud por correo electrónico. En este caso deberás esperar unas semanas para recibirlo por la misma vía.
- Si es por correo, deberás realizar la descarga y rellenar el formulario DLD60m. Después deberás notarizarlo para verificar tu identidad. Coloca un cheque personal con un monto de 6 dólares a nombre de la “Oficina de Seguridad Pública de Utah”.
- Solicitándolo online a la dirección web del Gobierno de este estado. Si los datos de tu licencia no coinciden con los de tu tarjeta de crédito o la de débito, esta opción no será viable. En ese caso deberás dirigirte personalmente a la “Oficina de la División de Licencias de Conducir”.
Realizar la solicitud de este registro online requerirá ir al “Formulario de solicitud en línea” e ingresar tus datos personales como:
- Nombre
- Dirección
- Fecha de nacimiento
- Número de licencia de conducir
- Fecha de emisión
- Los últimos 4 dígitos del número del seguro social
Luego debes seleccionar la casilla que corresponda y hacer clic. Por último, realiza el pago usando tu tarjeta de débito o de crédito.
¿Cómo solicito una copia certificada de mi registro de conducción?
Esta copia debe ser pedida de manera directa en la oficina dispuesta en el estado para este fin. Tiene un costo de 10,75 dólares y deberás llenar el “Formulario DLD226” y el estándar “DLD60”.
Dirígete con los formularios listos al tercer piso de la “Oficina de Administración” ubicada en 4501S 2700 W, Salt Lake City. La fotocopia certificada te llegará por correo unas semanas después.
Cómo pagar una multa en Utah
Cuando eliges pagar tus multas de tráfico en Utah, está admitiendo que acepta la acusación en su contra. El ticket debe proporcionarte los plazos que debes cumplir.
Existen tres formas de pagar la multa:
- Puedes pagar online visitando el sitio web del condado o la ciudad y proporcionando la información requerida. Verifica los detalles en el ticket y asegúrete de realizar el pago antes de la fecha límite establecida. Para esta opción, necesitarás una tarjeta de crédito válida.
- Enviar el pago por correo a la dirección indicada en el reverso del ticket. Asegúrete de incluir el número de citación en el cheque o giro postal.
- Pagar en persona yendo al tribunal del condado donde se emitió la citación, si es posible.
Es importante cumplir con la fecha límite para evitar sanciones más severas y un posible aumento en las multas si la ignoras.
Multa por no tener licencia de conducir en Utah
Conducir sin tener la licencia adecuada en Utah puede implicar una de estas cuatro situaciones:
- El conductor nunca obtuvo una licencia: La ley de Utah prohíbe conducir un automóvil en una carretera del estado sin haber obtenido previamente el permiso de conducir. Esto constituye una infracción que acarrea una multa de $200.
- El conductor tiene licencia, pero no la lleva consigo cuando lo detienen: En Utah, todos los conductores con licencia deben tenerla mientras conducen. No tenerla en su posesión es una infracción y normalmente resulta en una multa de $50. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si el conductor puede demostrar que tenía una licencia válida en el momento de la detención, los jueces tienden a desestimar la multa.
- El permiso de conducir ha caducado: Los conductores en Utah deben renovar su licencia cada cinco años. Conducir con una licencia vencida es una infracción y generalmente resulta en una multa de $50.
- El permiso de conducir ha sido suspendido o revocado: Conducir con un permiso suspendido o revocado es una infracción más grave y las penas varían según la razón de la suspensión o revocación. Por ejemplo, si se suspendió la licencia debido a una condena por DUI o por negarse a someterse a una prueba química de DUI en el momento de un arresto por DUI, esto se considera un delito menor de Clase B y conlleva una multa de al menos $500 dólares. En otros casos, la infracción es un delito menor de Clase C y la multa es menor.
La importancia de verificar el récord de tu licencia de conducir
Conocer la cantidad de puntos que has acumulado en el récord de tu licencia te permitirá tomar las previsiones necesarias para no cometer más infracciones u obtener multas de tránsito en Utah. La puntuación mayor con la que puedes perder tu licencia de conducir es 200. Quizás pienses que llegar allí no es tan fácil, pero debes saber que por exceder los límites de velocidad puedes recibir hasta 75 puntos.
Esta verificación también te dará la oportunidad de corregir algún error que presente tu récord. Dichos errores son poco comunes, pero pueden suceder. Si no los solucionas a tiempo, podrían costarte muy caro.
Las compañías aseguradoras tomarán en cuenta tu historial. Si tienes muchos puntos por error, el costo de tu prima será mucho más alta.
Otros contactos en relación con las multas de tránsito en Utah
Si aún tienes alguna duda en relación a tus multas de tránsito en Utah puedes llamar a los siguientes números telefónicos: 801-965-4437 o 888-353-4224.
Sigue los lineamientos emitidos por las leyes de Utah y ¡no problem! Mantén tu registro limpio.