Como saber si tengo ticket de cámara en California
Es importante entender que una persona que tenga un carro a su disposición o bajo su registro, siempre estará en la mira de las autoridades viales que hay en el país o entidad. Por ello, nos vamos a encargar de mostrarte como saber si tengo ticket de cámara en California.
Si has cometido una infracción y consideras que puedes haber sido reportado, lo mejor es que hagas la revisión adecuada para que puedas salir de la deuda o posible infracción.
¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California?
El sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de California tiene una opción donde con tus datos, esos que utilizaste para gestionar placa y documentos del carro, puedes verificar si tienes ticket de cámara o no.
Lo recomendable es que, en caso de haberte pasado un rayado, saber que cruzaste una línea en rojo o cualquier tipo de infracción, hagas la revisión.
En la actualidad, California es un Estado que cuenta con cámaras en casi todas sus calles, por ello, aunque no te detenga un oficial, es posible que el suceso haya quedado registrado.
En caso de que no tengas una información clara, también puedes acudir a los sitios web de las Cortes de California. Dependiendo del condado donde hayas cometido la infracción, puede que encuentres con tus datos, una multa que está en proceso.
¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California?
A continuación, te vamos a mencionar cuáles son las infracciones más comunes que quedan almacenadas en cámaras y posteriormente, se traducen en multas:
- Cruces apuntando de manera incorrecta.
- Uso de los semáforos de manera indebida.
- No dar paso a los peatones.
- Ignorar las señales de stop.
- No manejar tu coche o no tener registro sobre la placa del carro como tal.
Ten paciencia y espera la multa
Muchas veces, los tickets de cámara en California llegan por correo. Ya que existen miles de cámaras instaladas en las ciudades para controlar el tráfico, es normal que las cámaras emitan sus propias boletas y tickets, luego, estas son enviadas a las oficinas de correo y posteriormente, terminan llegando a tu vivienda.
Se recomienda que las multas o los tickets de cámara se paguen al menos en los 20 días próximos a recibir el mismo, ya que, de lo contrario, la multa podría ser mucho más grave.
Puedes acudir a la policía
En el caso de que tengas varias dudas sobre un ticket de cámara, también puedes encargarte de acudir a un departamento de policía que se encuentre cercano a ti. De esa manera, se hará una revisión para conocer qué tipo de multa o perfil tienes.
¿Dónde suelen estar las cámaras en California que imponen multas?
Para que lo tengas claro, las cámaras suelen estar a unos 60 metros antes de llegar a un semáforo o lugar de cruce. Generalmente, estas se encuentran señalizadas. Ahora bien, en caso de hacer una infracción allí, quedará registrado.
Costo de si tengo ticket de cámara en California
Una persona que tenga un ticket de cámara puede llegar a pagar entre $30 y 50 dólares por no frenarse en un “Stop”. Sin embargo, en caso de que se trate de un semáforo, el monto puede estar redondeado entre los $75 y los $100 dólares.
Muchas personas deciden ignorar los tickets de cámara, pero son tan importantes como los que aplica la policía en directo. En caso de no pagar, podrías perder hasta la licencia de conducir.