¿Cómo sacar placas temporales California?
Por diversas razones puedes verte en la necesidad de solicitar una placa temporal, que te permitirá circular tranquilamente hasta que obtengas una matrícula oficial, o ya sea porque compraste un coche nuevo, o porque el vehículo debe ingresar al país por medio de alguna ley especial.
Hemos preparado este post con valiosa información que te ayudará a conocer sobre cómo sacar placas temporales en California, requisitos, costo y mucho más.
California como en otros estados de los Estados Unidos se rigen por las regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y pueden tener sus propias estipulaciones y no permite la circulación de ningún vehículo sin placa.
Incluso, desde el año 2019, todos los vehículos que salgan de un concesionario, deben salir con una placa temporal. Igualmente, si el coche se encuentra bajo inspección, o en tiempo de renovación, se necesitará una matrícula provisional hasta tener la definitiva.
Para hacer la solicitud de una placa temporal, tienes la opción de hacerlo a través del DMV de California o por medio de los dealears autorizados. Las matrículas provisionales tienen una validez de 2 meses (60 días)
¿Cuáles son los requisitos para sacar una placa temporal en California?
Para sacar una placa temporal en California, es indispensable que tengas los siguientes requerimientos:
- Nombre del solicitante.
- Dirección del solicitante.
- VIN.
- Color.
- Correo electrónico donde se realizará la entrega de la placa.
¿Cómo saber si la placa temporal es verdadera?
Una de las inquietudes más comunes en los clientes que obtienen una placa temporal a través de un dealer, es saber si es verdadera o falsa. Para ello se recomienda consultar con el DMV y verificar los datos suministrados al momento que se generó la placa.
De igual manera se puede escanear el código de barras impreso en la placa y compruebes si los datos de tu coche coinciden y si se encuentran registrados en el dealer autorizado.
¿Qué sucede si mi placa temporal es falsa?
Si te consiguen con una placa temporal falsa, corres el riesgo de ser sentenciado de 4 a 8 años de cárcel. Asimismo, pagarás una multa de entre $200 a $300 según lo establecido en el artículo 243 del Código Penal Federal. Por lo tanto, se recomienda que si vas a hacer una gestión de una placa temporal, sea a través de un dealer reconocido y de confianza.
Ventajas de sacar una placa temporal por medio de un dealer autorizado
Al realizar el trámite de una placa temporal a través de un dealer autorizado:
- Obtienes tu matrícula por 2 meses sin necesidad de salir de tu casa.
- Lo requisitos son mínimos.
- No debes esperar mucho tiempo, ya que la entrega es el mismo día.
- No recibes cargos adicionales por la renovación de placa temporal.
- Cuentas con la atención de agentes especializados en todo momento.
¿Cuál es el precio de una placa temporal en California?
Por lo general hay variación de precios según sea el condado donde se realice la solicitud, el precio oscila en los $60.
¿Necesitas más información? Estos artículos relacionados pueden ayudarte…