¿Cómo sacar placas temporales en Dallas?

Dallas es, sin duda alguna, una de las regiones más visitadas de toda Texas. Con más de un millón de habitantes, es muy común que muchas personas recurran al proceso de placas temporales legales en esta región de los Estados Unidos.

Si eres nuevo en este país, debes saber que los vehículos y las personas pueden optar a distintas placas temporales dependiendo del tiempo y modelo de coche que tengan. Esta es una excelente opción para los visitantes o para personas que van a conducir un coche hacia una dirección o tiempo en un lugar determinado.

¿Quiénes sacan una placa temporal?

A través del Estado de Texas, las personas pueden optar a placas temporales en las cuales los vehículos podrán moverse sin irrumpir en ninguna infracción por al menos un mes. Generalmente, este tipo de documento se gestiona cuando se visitará una nueva ciudad -en este caso Dallas-, o has adquirido un vehículo y necesitas comenzar a trabajar desde ya.

Las placas temporales son mucho más económicas que las placas definitivas para el coche. Por ello, muchas personas recurren a ellas por algunos días y luego; hacen el registro de la manera correcta.

Pedir placas temporales de Dallas

Pedir placas temporales en Dallas

Costo de la placa temporal

Si en este momento tienes interés de hacerte con una placa temporal, te decimos que su costo al menos en Dallas es de $29.75.

La misma puede ser otorgada para vehículos de pasajeros, autobuses privados, remolques, semirremolques y por motocicletas. Acá, lo importante es que las personas que van a utilizar el vehículo, no superen un peso bruto de las 10.000 libras.

Requisitos para gestionar placa temporal

Si en estos momentos te encuentras en Texas o Dallas, te decimos que los requisitos para las placas temporales son:

  • Nombre del solicitante
  • Dirección
  • Número VIN
  • Color del vehículo
  • Correo electrónico donde se entregará la placa

Motivos de rechazo de la placa temporal

Aunque si bien en los Estados Unidos, y específicamente en Dallas, las libertades son bastantes para poder gestionar la placa, hay algunas excepciones. Si una persona ha tenido problemas de los que mencionaremos más adelante, no podrán optar a esas placas temporales:

  • Vehículos que han sido detenidos en Texas por operar con placas vencidas.
  • Personas que tienen vehículos que se recomendó rechazada.
  • Un vehículo que ha sido detenido por operar sin estar registrado.
  • Vehículo que haya tenido ya dos placas temporales bajo el nombre de la misma persona.

Seguramente te preguntas el por qué las personas recurren a las placas temporales y no a las tradicionales, esto tiene que ver con respecto al tiempo de espera.

En los Estados Unidos la cantidad de vehículos que a diario circulan en sus calles es superior a los 225 millones de coches. El trámite para una placa definitiva es de 3 a 7 días.

¿Cuándo deja de ser legal una placa temporal?

Al momento de hacer una solicitud, la persona recibirá un tiempo y unas condiciones para esa placa. Si una persona sobrepasa el tiempo de uso, falsifica las mismas o agrega datos que no son correctos, esto podría generar una multa entre los 200 y 300 dólares.

Además, dependiendo del tipo de infracción que se haya cometido al momento de ser detenido, se podrían dar penas de cárcel entre los 4 y los 8 años.

Verificación de una placa temporal

Si has recurrido a un tercero para gestionar tu placa temporal en Dallas, lo mejor es que verifiques que el proceso ha sido llevado a cabo de la forma correcta.

Para lograr esto, debes ingresar en la página del DMV y verificar que todos los datos que tiene la placa coinciden con los que aparecen registrados en el sistema.

Como podrás darte cuenta, son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de gestionar una placa temporal en Dallas.