¿Cómo sacar placas temporales en Georgia?
Cuando una persona se encuentra buscando sacar una placa temporal, simplemente está buscando la manera de identificar de forma legal un vehículo que estará por un tiempo circulando en algún territorio en específico.
Si hablamos de las placas temporales en territorio estadounidense, debes saber que las placas temporales tienen otra finalidad distinta a las definitivas. El proceso no debe ser un dolor de cabeza si lo haces de la manera correcta.
En DMVservicios
¿Cómo sacar una placa temporal en Georgia?
Georgia no es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, por ello, el método para sacar permisos temporales de placas puede llegar a ser bastante rápido y efectivo.
Para poder sacar una placa temporal tendrás que ingresar en la web del a DMV, o al menos acudir a una de las oficinas que se encuentra en Georgia. Allí, tendrás que, mostrar una serie de razones para intentar identificar por qué necesitas una placa de este tipo.
Si estás comprando un vehículo, la gestión de placas definitivas pueden llegar a durar hasta 4 semanas (ante la alta demanda que hay en los Estados Unidos), para ello, se gestionan placas temporales que tienen una durabilidad de máximo 90 días.
Problema con las placas temporales falsas
En el caso de que seas sancionado por disponer de placas temporales falsas, te darán una falta que puede incluso llegar a los 8 años de cárcel. Lo más recomendable, es sacar las placas directamente en una oficina de la DMV, o al menos; intentar acercarte a empresas privadas que gestionen el trámite sin mayores problemas.
Costo de las placas temporales en Georgia
Si el tema económico es aquel que te preocupa, te decimos que el estándar de pago es de unos $60 dólares, mientras que en casos especiales (carros de carga, fines comerciales, etc) pueden rondar hasta los $200 dólares.
Requisitos para gestionar placa temporal en Georgia
En el caso de que tengas interés de optar a una placa temporal en Georgia, te recomendamos que tengas todos estos documentos al día:
- Disponer del certificado de título o del fabricante.
- Contar con una prueba de póliza de seguro.
- Tener el registro de vehículo pedido por la DMV.
- Disponer de una Licencia de Conducir.
- Tener alguna prueba de residencia en Georgia.
Ahora bien, en el caso de que el carro sea entregado por un dueño anterior, se le exigirá una factura de venta, documentos previos de registro. En ocasiones, puedes recurrir a pedir las placas temporales para el auto con el anterior dueño del mismo.
Tiempo de duración de las placas temporales
En El caso de que tengas interés de generar una de estas placas, pero no tengas demasiado claro el tiempo de duración de la misma. Te decimos que:
La misma puede ser utilizada por un mes (30 días), pero también puede tener una durabilidad de 60 días más en caso de que haya una justificación clara.
Si te acabas de mudar a Georgia y no quieres tener este tipo de problemas, te decimos que tienes un tiempo de hasta 30 días posteriores al establecimiento de tu residencia para generar el permiso. En caso de que no lo hagas, estás abierto a cualquier tipo de multa.