Cómo sacar placas temporales en Houston TX

¿Cómo sacar placas temporales en Houston TX?

Sacar una placa temporal en Houston, Texas, es un proceso bastante sencillo, sólo debes cumplir con los procesos legales correctamente. Estas placas están diseñadas con el fin de identificar legalmente a aquellos vehículos que tienen una característica especial durante un tiempo. A continuación te explicamos qué debes hacer para realizar este trámite.

En Houston, Texas se siguen las normas legales y jurídicas que rigen en los Estados Unidos. No obstante, en el estado manejan sus propias leyes, penalidades y mecanismos, de manera que una persona pueda solicitar su placa temporal.

Dentro de las normativas que existen en Houston, encontramos que si no tienes una placa, estás incumpliendo las leyes, lo que es considerado un delito, el cual implicaría el decomiso del coche. De igual manera, si la persona porta un documento falso, será penalizado con multas e incluso podría ser sentenciado a prisión. 

¿Cuánto cuesta sacar una placa temporal en Houston, Texas? 

 Los precios de las placas temporales pueden variar en los Estados Unidos, por lo general la tarifa se encuentra entre $140 a $200. Sin embargo, en Houston, Texas, el costo es muy accesible de $60.

sacar una placa temporal en Houston

Requisitos para sacar una placa temporal en Houston, Texas

Para que una persona pueda obtener su placa temporal en Houston, Texas, debe consignar los siguientes documentos para genera el trámite:

  • Nombre de la persona que solicita la placa.
  • Dirección de residencia.
  • Color del vehículo.
  • Número de identificación del vehículo (VPN)
  • Correo electrónico.

¿Dónde sacar placas temporales en Houston TX?

Para sacar placas temporales para su vehículo en Houston TX, hay varias opciones disponibles. Una de ellas es acudir a una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Texas y solicitar una placa temporal de 30 días. Esta placa le permite circular legalmente mientras espera la placa permanente o la renovación de la misma. Para obtener una placa temporal, debe presentar el título del vehículo, el comprobante de seguro, el comprobante de inspección y el pago de la tarifa correspondiente.

Otra opción es acudir a un concesionario de vehículos autorizado o a un servicio de placas temporales en línea. Estos servicios le ofrecen la posibilidad de obtener una placa temporal de forma rápida y sencilla, sin tener que hacer filas o trámites en el DMV. Sin embargo, debe tener en cuenta que estos servicios pueden cobrarle una tarifa adicional por el servicio y que debe verificar que sean confiables y legales. Además, debe asegurarse de que la placa temporal cumpla con los requisitos del estado de Texas, como el tamaño, el color, el número y la fecha de vencimiento.

¿Cómo saber si tu placa temporal es legal?

Tan sólo con ingresar a la página oficial del DMV en Texas, podrás obtener toda la información necesaria sobre tu placa temporal. Allí encontrarás una sección donde podrás verificar cuándo y cómo se realizó el proceso del trámite de tu placa temporal.

Verificación de placas temporales

A través del código de barras de tu placa temporal, podrás verificar que los datos del vehículo coincidan con lo que se indica en el Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos (DMV) 

La persona interesada, tiene 30 días para realizar este trámite, esto en caso de cambiar el título de vehículo, es decir de dueño. De no hacerlo en este plazo de tiempo, será objeto de multas de hasta $250. 

Si deseas verificar que tu placa temporal sea correcta, es necesario que sepas que el DMV de los Estados Unidos no otorga placas temporales a vehículos con las siguientes características:

  • Vehículos detenidos por tener placas vencidas.
  • Vehículos abandonados, recuperados, no recuperables.
  • Vehículos detenidos que operan sin registro.
  • Vehículos que en el pasado hayan tenido dos placas temporales, bajo el nombre de una misma persona.

Cuando estos vehículos se reinsertan al DMV, los usuarios deben pagar las multas correspondientes, además deben aclarar las razones por las que fueron imputados.

Como acabamos de ver, sacar una placa temporal en Houston, Texas no es complicado, sólo se debe cumplir con los requisitos legales para hacerse de una por los mecanismos correctos.