¿Cómo sacar placas temporales en North Carolina?
Transitar por North Carolina sin tener una placa legal, te traería grandes problemas, es por ello que necesitas tener un comprobante que te indique que estás en proceso de obtención de placa, o con una salvedad que permita reconocer que cumples con los requisitos para transitar libremente en el Estado.
Es por ello que te traemos este post, donde te aclararemos la información que necesitas para obtener una placa en North Carolina.
Tener una placa temporal en North Carolina no implica ningún tipo de preocupación. Ya que el sistema que se maneja en el Estado te permite tener una placa legal tan pronto cuando la solicites, ya sea porque compraste un auto nuevo o si estás recién mudado. Así que más pronto que tarde estarás circulando con una placa oficial.
¿Qué requisitos son necesarios para obtener una placa temporal?
Para obtener una placa debes tener los siguientes requisitos:
- Licencia de conducir.
- Título de propiedad del vehículo.
- Seguro del auto.
- Pago de impuestos sobre la renta.
- Formulario de solicitud del registro.
Igualmente, si deseas obtener la placa, no te olvides de tener al día el pago de inspección del vehículo, el test de contaminación por antigüedad y la inspección de bastidor.
¿Qué maneras hay para sacar una placa en North Carolina?
El trámite de solicitud de placa es posible haciéndolo personalmente o por medio de un concesionario o dealer.
Cuando realizas el pago a través de un concesionario, es normal que el trámite de solicitud de placa temporal se haya generado inmediatamente. Por lo tanto es una gran ventaja y te evita estar haciendo esa gestión. Generalmente las placas las entregan rápido, pero es tu deber solicitar un comprobante que certifique tu legalidad y que estás en proceso de obtención de una placa definitiva.
Ahora, si has comprado un auto de forma particular, allí si te tocará hacer personalmente el trámite, pagando el impuesto de venta y presentando toda la documentación que te acredita como propietario del coche.
En el caso de que te hayas mudado a North Carolina recientemente, dispones de 30 días para sacar las placas de carro, para ello debes dirigirte a la oficia DMV de North Carolina. De igual manera debes exigir que se te entregue un comprobante provisional (en otros estados se le denomina placa temporal) y así poder circular con tranquilidad.
¿Cómo obtener una cita con el DMV de North Carolina?
Si te has mudado a North Carolina o requieres una cita con el DMV para solicitar tu placa, puedes acceder a la página web y programar el tipo de trámite que requieras. En su portal podrás verificar los horarios de atención.
De igual forma puedes asistir personalmente a una de sus oficinas. Sin embargo, hay gestiones que puedes hacerlas por teléfono o en línea.
Para mayor información, puedes comunicarte al Servicio al Cliente de NCDMV al 919-715-7000.
Recuerda que las leyes de tránsito en los Estados Unidos son muy estrictas y corres el riesgo de multas muy costosas e incluso que te quiten tu coche si no cumples los trámites legales. Tener una placa oficial, te permitirá estar tranquilo y a salvo.
¿Necesitas más información? Estos artículos relacionados pueden ayudarte…