Cómo ver el historial de un carro gratis
Aprender cómo ver el historial de un carro gratis es muy importante, sobre todo cuando estás intentando comprar un carro usado y quieres verificar cuáles son las cosas porque la que el vehículo ha pasado con su o sus dueños anteriores.
En este artículo te damos la información que necesitas para que puedas tener acceso al historial de un carro de manera gratuita y así puedes estar tranquilo/a con la compra.
Opciones con las que puedes ver el historial de un carro gratis
En la actualidad existen algunos métodos a los que puedes recurrir para poder conocer el historial de un carro gratis, esto debido a que, si se trata de una gestión de compra y venta, el vendedor debe asumir las comisiones o aranceles que cobren por solicitar el historial del coche. Algunas de las opciones a las que puedes recurrir son:
Mediante el NMVTIS
Una de las principales opciones que tienes es hacer uso del sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Automotores o NMVTIS por sus siglas en inglés; ya que en este organismo cuentan con una base de proveedores que les permite a las personas poder tener acceso a la información básica sobre la propiedad de un carro, los daños que este ha sufrido y los que ha pagado el seguro.
El proceso de la consulta es muy fácil, porque solo necesitas ingresar a la web del NMVTIS y con el número de identificación del carro, puedes hacer la consulta del historial básico del carro, tienes que tener en cuenta que se debe hacer un pago y que en la mayoría de los casos es quien vende el carro quien cubre este gasto.
A través de la NHTSA
Esta es una de las opciones a las que puedes recurrir si deseas conocer parte del historial del carro, ya que en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras o la NHTSA por sus siglas en inglés, puedes obtener información sobre posibles retiros del mercado al que puede haber estado sometido el carro debido a fallos que pueden poner en riesgo al conductor y los pasajeros. Aunque no se trata de un historial como tal, sí puede darte información clave sobre un coche que estás pensando en comprar.
Mediante la NICB
Otra de las opciones a las que puedes recurrir es a la Oficina Nacional de Delitos de Seguros o NICB por sus siglas en inglés. Esta es una muy buena opción debido a que a través de esta institución puedes obtener datos relacionados con robos o inundaciones por las que puede haber pasado el carro en el pasado.
iSeeCars web
La web iSeeCars es una de las opciones gratuitas en las que puedes hacer la verificación del historial de un carro gratis ingresando el código VIN, para ello es necesario que seleccionas 200 puntos de datos y así la web te dará el informe del carro en el que se incluyen datos como: análisis de precios, historial de precios, depreciación proyectada, entre otros.
Esta son tan solo lagunas de las opciones a las que puedes recurrir y así conocer cuál es el historial de un carro, antes de hacer una compra.