¿Cuánto cuesta el sticker de las placas en California?
Los conductores de vehículos en California deben solicitar todos los años la renovación del sticker de sus carros con la finalidad de extender el plazo de vigencia de su matrícula, un trámite que les permite conducir legalmente por las carreteras y avenidas. La Dirección de Vehículos Motorizados, DVM del estado es el organismo encargado de realizar esta labor.
El costo de la renovación depende de varios factores, como el tipo y el peso del vehículo, esta tarifa suele ir desde los 25 a 60 dólares
¿Qué incluye el pago de la renovación de las placas?
Cuando realizas la renovación de las placas de tu carro debes pagar una tarifa en las oficinas de la DVM la cual también incluye algunos impuestos como: la tarifa por mejora del transporte, la cuota por licencia del vehículo, la tarifa de reducción de smog y la cuota del California Highway Patrol.
En DMVservicios
¿Cuánto cuesta el sticker de las placas en California?
Para informar a los conductores sobre este proceso, la DVM envía un aviso de renovación a través del correo, el cual incluye en costo y la fecha tope para el pago. En caso de no haber recibido esta comunicación no debes preocuparte, la renovación de las placas puedes realizarla con tu tarjeta de registro anterior y también como propietario del carro. Para ello necesitas proporcionar el número de placa, el condado, ciudad y código postal de tu residencia y los últimos dígitos del “VIN”.
Sí aun no has recibido el aviso puedes calcular tú mismo el monto que debes pagar con la calculadora en este enlace.
Pasos a seguir
Si quieres renovar los stickers de tu placa en California no debes tener infracciones pendientes. Puedes hacer este trámite en línea en la web dmv.ca.gov en la cual debes ingresar los siguientes recaudos:
- Número de la matrícula.
- Los últimos 5 dígitos del número de identificación del carro.
- Certificación de smog. Esta prueba avala que tu auto está dentro de los niveles permitidos de emisión de gases contaminantes.
- Registro de tu carro.
¿Por qué tengo que renovar el sticker de mis placas?
Muchos se preguntarán cuál es la finalidad de realizar este trámite antes la DVM y la respuesta es para evitar las sanciones impuestas por las leyes estadounidenses en materia de registro de vehículos.
Si te fijas bien, el sticker de tu placa contiene el año y el número de la matrícula de tu carro, una información útil para las autoridades sobre la legalidad de tu matrícula y puede servir para monitorear tu auto en casos de accidentes, robos o infracciones.
¿Qué pasa si no renuevo los stickers?
Las autoridades de tránsito de California pueden sancionarte si conduces con los stickers de tu carro vencidos, por lo cual es necesario que estés atento a renovarlo todos los años. Si manejas con estas etiquetas vencidas puedes recibir algunas multas que te harán perder dinero y tiempo. También puedes acumular puntos en tu historial de conducción y recibir la suspensión temporal de tu licencia de conducir, cuya recuperación implica pagar más dinero.
Ten en cuenta que una multa por conducir con las placas de tu carro vencidas puede alcanzar los 25 dólares, más los impuestos estatales que en ocasiones superan entre 4 y 9 veces el monto base. Si tienen más de seis meses vencidas también te pueden confiscar el auto.