¿Cuánto cuesta el sticker de las placas en Florida?
Si quieres conducir tu carro en Florida con tranquilidad, no solamente debes respetar las señales de tránsito, sino también necesitas tener todos tus documentos al día, como la licencia de conducir, el seguro de responsabilidad civil y el sticker de las placas de tu auto. De estas manera, estás a salvo a la hora que los agentes de tránsito revisen tu vehículo y evitarás las desagradables multas, sanciones y penalidades.
La renovación del sticker de las placas de tu carro en Florida es un trámite que se realiza una vez al año. Si has adquirido reciente un auto nuevo en un concesionario debes estar atento a la fecha de vigencia de los stickers de las placas, usualmente ellos suelen hacer este trámite por el futuro propietario lo que puede costarte un monto adicional al valor del vehículo, de lo contrario tú mismo deberán encargarte de esta diligencia en caso de que estén vencidas.
En DMVservicios
¿Y cuánto dinero cuestan?
Con respecto a la cantidad de dinero que deberás pagar para realizar este trámite ten en cuenta que depende de varios factores, por lo cual es un monto variable.
Un carro cuyo peso sea menos de 2,500 libras tiene una tarifa de 14,50 dólares, los autos cuyo peso ronda entre 2,500 y 3,500 libras pagan 22,50 dólares, las motocicletas 10 dólares y los modelos antiguos 7,5 dólares. De manera que el peso del vehículo, el modelo y su antigüedad inciden directamente en el monto a pagar cuando solicitas el sticker de sus placas. En las oficinas del DMV te informarán exactamente cuánto te corresponde pagar de acuerdo a las características de tu auto o puedes consultar aquí las tasas oficiales.
En DMVservicios
¿Dónde acudir?
Cuando necesites renovar el sticker de las placas de tu carro debes dirigirte a las oficinas más cercanas del Departamento de Vehículos Motorizados de Florida, para realizar este trámite personalmente. Allí te informarán sobre los pasos a seguir.
También llamada tag, esta etiqueta tiene como propósito demostrar ante las autoridades que el conductor no tiene ningún tipo de ilegalidad al conducir por las autopistas y sirve como un comprobante de la renovación de tu registro anual. Se coloca en un lugar visible en las placas y es simplemente el registro legal de tu vehículo.
Este es un requisito para la circulación vehicular que se le solicita a todos los conductores, independientemente del tipo de automóvil, bien sea de uso particular, comercial o de uso gubernamental como los camiones de los bomberos, las patrullas policiales o ambulancias.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el sticker de las placas?
Al momento de solicitar el sticker de las placas de tu carro en las oficinas del DMV en Florida es importante que conozcas los requisitos que te pedirán en las taquillas de atención al público, entre ellos:
- El número único de identificación del auto y su número de placa.
- Código postal, condado y ciudad de residencia.
- Comprobante del seguro de tu carro.
- Datos personales del propietario.
- Licencia de conducir.
- Informe de inspección de seguridad.
¿Necesitas más información? Consultas relacionadas