¿Cuánto cuestan las placas en Virginia?

Sacar las placas de tu carro en Virginia es un trámite que puedes realizar con mucha facilidad directamente en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados, DVM de Virginia, cercanas a tu casa. Generalmente, este es un trámite que debes realizar cuando compras un automóvil en un concesionario o cuando hayas perdido las placas en algún choque o colisión.

¿Cuánto cuesta tramitar las placas de tu carro en Virginia?

Este trámite implica algunos gastos para el propietario del vehículo que deberá pagar directamente en las oficinas del departamento de placas del DVM de Virginia donde realiza esta solicitud. Para tramitar las placas de tu carro en el estado de Virginia debes pagar la cantidad de 76 dólares, no obstante, a esta cantidad se le suma un monto adicional que fluctúa entre 0 y 50 dólares de acuerdo al peso del carro.

¿Qué documentos necesito para sacar placas de un carro en Virginia?

Si solicitas las placas de tu auto debes tener en cuenta que solo puede tramitarlas el conductor del vehículo que aparece en la documentación. En caso de que otra persona acuda a las oficinas del DVM tendrá que presentar un poder notariado para certificar legalmente que puede realizar este trámite ante las autoridades de tránsito del estado de Virginia.

Precio de las placas en Virginia

Requisitos para la solicitud de placas:

  • La licencia de conducir: Este documento debe estar vigente, sin embargo, también puedes presentar tu pasaporte y anexar una factura de servicios que certifique que vives en el estado de Virginia.
  • Título de propiedad del vehículo: Este documento certifica que realmente eres el propietario legal de tu carro. Además, debe estar vigente y en óptimas condiciones para que sea aceptado en las oficinas del DVM.
  • Contrato de financiamiento: Es un documento que avala que estás pagando tu carro a través de un préstamo. Sin embargo, recuerda que en los registros del DVM aparece el nombre del banco o de la identidad financiera como el propietario del vehículo hasta que finalmente hayas pagado toda la deuda.
  • Seguro de vehículo: Cuando realices este trámite se te solicitará el comprobante que garantiza que tu auto tiene un seguro vehicular.
  • Comprobante de pagos de impuestos: Cuando compraste tu automóvil pagaste el impuesto de compra y este documento debes anexarlo a tu solicitud. Si no lo has hecho, deberás pagarlo directamente en las taquillas del DVM de Virginia.
  • Formulario de registro del carro ante el DVM: Este documento debes presentarlo para solicitar las placas, en caso de no tenerlo, puedes rellenarlo en las oficinas o descargarlo en línea.

Los documentos arriba señalados son los que generalmente se solicitan cuando tramitas las placas de tu automóvil en Virginia, sin embargo, se te pedirán otros requisitos en las oficinas del DVM los cuales te conviene conocer, entre ellos:

  • Aprobar la inspección técnica del vehículo. Este examen evalúa las condiciones de tu carro, tanto en su acondicionamiento interno y externo, como a nivel mecánico.
  • Aprobar el test de humo para carros. Significa que tu carro no deberás producir emanaciones de humo en exceso.
  • Verificación del VIN Number y la lectura del odómetro o cuenta kilómetros.

¿Cuánto cuesta renovar las placas en Virginia?

Para renovar las placas de tu vehículo en Virginia, debes cumplir con algunos requisitos, como pasar la inspección de seguridad, tener un seguro de auto vigente y estar al día con los impuestos y las multas. El costo de la renovación varía según el tipo y el peso de tu vehículo, pero generalmente oscila entre $30.75 y $35.75. Puedes renovar tus placas en línea, por correo o en persona en una oficina del DMV. Si renuevas en línea, recibirás tus nuevas placas por correo en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

¿Necesitas más información? Consultas relacionadas