Cómo dar de baja unas placas en Illinois
Seguramente no has escuchado demasiados artículos en la web que hablan sobre esto, puesto que no se trata de una actividad común, pero en esta oportunidad te enseñaremos a como dar de baja unas placas en Illinois.
Si eres de los curiosos que quiere saber sobre todos los trámites, o en este momento, realmente necesitas hacerlo para que nadie haga nada indebido con tus placas ¡Estas en el lugar correcto!
En DMVservicios
¿Por qué dar de baja unas placas en Illinois?
Puede que te encuentres preguntando por qué se debe hacer una baja de tus placas o cuales son las razones para eliminarlas. La razón es bastante simple: si estás negociando un carro y lo has vendido o entregado a un tercero -legalmente-, pues esas placas ya no te funcionarán a ti para nada.
De hecho, no es una actividad que dependa de ti o al menos la decisión. La persona que hace la venta de un carro de este tipo, tiene apenas 20 DIAS PARA HACER EL CAMBIO según la Secretaria del Estado de Illinois. En caso de no hacerlo, se generará una multa que puede ir aumentando conforme pasan los días.
Requisitos para dar de baja unas placas en Illinois
Si te encuentras en Chicago y tienes intención de hacer el documento para darles de baja, te decimos que estos son los pasos a seguir:
- Debes contar con los documentos que le has dado al comprador con fecha de la venta, firmado y también el formulario de transferencia y el pago de tasas sobre la venta ejecutada.
- Se debe llenar un formulario conocido como Formulario Seller Report Of Sale.
- Es necesario contar con el nombre y dirección legal del comprador.
- Se debe quitar del auto que has vendido, las placas antiguas y todo documento que vincule al carro con la misma.
¿A dónde debo ir para dar de baja unas placas en Illinois?
En el caso de que tengas interés de hacer esto, te decimos que lo mejor que puedes hacer, es visitar las instalaciones de la DMV de Illinois. Ahora bien, es normal que, si tienes poco tiempo o algunas dudas bastante claves, la solución sea comunicarte por los teléfonos 800-252-8980 o 217-785-3000.
Una vez allí, expondrás tu caso y los documentos que tienes y aquellos que vas a gestionar.
La baja de las placas en Illinois no depende solo de ti
A diferencia de lo que crees, tu puedes hacer el trámite, pero las placas no estarán oficialmente fuera de servicio, hasta que tu comprador también gestione el tema del registro del carro a su nombre.
Por lo tanto, debes estar en contacto con esa persona para verificar que han hecho el trámite de la manera correcta. De hecho, muchas personas hacen una visita en conjunta a la DMV para dejar todos esos por menores listos y no tener que hacer papeleos más adelante.
Si te ha parecido interesante la información que hemos dado hasta el momento en cuanto al dar de bajas unas placas en Illinois ¡No dudes en hacérnoslo saber!
¿Necesitas más información? Consultas relacionadas