Dónde puedo pagar el sticker de las placas
Conocer donde puedes pagar el sticker de las placas es muy importante, ya que al cumplir con este trámite, puedes seguir conduciendo tu carro sin problemas o por lo menos sin recibir alguna multa o infracción.
Si quieres hacer las renovaciones de la placa y stickers, para evitar que puedas recibir una multa o infracciones y hacer los pagos correspondientes, en este artículo te damos la información que necesitas.
Métodos disponibles para pagar el sticker de las placas
Te has preguntado ¿Dónde puedo pagar el sticker de las placas? Tienes que tener en cuenta que hay algunos métodos para hacer el pago del sticker de la placa del vehículo, pero estos pueden variar tomando en cuenta el estado y el condado en el que te encuentres, sin embargo, en la mayoría de los casos se puede pagar a través de:
Correo electrónico
Uno de los métodos más usados es realizar el pago a través de un correo electrónico dirigido al departamento de vehículos motorizados o DMV (por sus siglas en inglés). Tienes que tener en cuenta que, al realizar el pago a través de la web o correo electrónico, el trámite puede tardar hasta unas seis semanas para que puedas recibir el sticker de la placa.
Vía telefónica u online
Para poder hacer el pago es necesario que ingreses a la web del DMV y buscar la opción que te permite hacer el pago a través de ella y cuáles son los requisitos que debes hacer llegar a través de este método. También puedes contactar con la oficina del DMV mediante el número telefónico y hacer el pago por esta vía. Tienes que tener en cuenta que al hacer uso de alguno de estos dos métodos puede que el proceso para que puedas recibir el sticker sea de hasta dos semanas.
En la oficina del DMV directamente
La otra opción que tienes es dirigirte al DMV del estado o condado en el que te encuentres con los requisitos que soliciten y en el horario de atención al cliente, para que puedas pagar el sticker de las placas.
Si no sabes cuál es la oficina de DMV más cercana, solo debes hacer uso del buscador de Google, solo escribe la frase “oficina de DMV cerca de mí” en el buscador y notarás que aparece de primera opción el buscador de oficinas de la página oficial del DMV.
Otra de las opciones que tienes que escribir la misma frase, pero esta vez selecciona la opción Maps, en el buscador de Google, en ese momento se te pide que permitas acceso a tu ubicación y Maps te mostrara cuáles son las oficinas cercanas a ti, el horario de atención de las mismas, números telefónicos y si presionas la opción como llegar te indica la ruta para que puedas dirigirte a la oficina y el tiempo que te puede tomar trasladándote en diferentes medios de transporte.
Como puedes notar, existen variedad de opciones para que puedas pagar el sticker de tus placas y así mantenerte al día con la ley.