Se puede legalizar un auto con título reconstruido

Legalizar un auto con título reconstruido no es una tarea imposible, pero que existen una serie de excepciones en las que permiten que un carro reconstruido pueda ser legalizado para su funcionamiento. Tienes que tener en cuenta que no es recomendable comprar un auto con título reconstruido si no tienes información completa del carro y si este en verdad es seguro.

 El título reconstruido es conocido también como Salvage, en este artículo te damos la información que necesitas saber sobre legalizar un auto con título reconstruido.

¿Se puede legalizar un auto con título rebuilt?

Esta es una de las preguntas que suelen hacerse las personas cuando van a comprar un carro de segunda mano, ya que hay ocasiones en las que los carros que están a la venta tienen un título reconstruido.

Lo que sucede con los carros que cuenta con un título salvage, es que estos no pueden circular por ninguna de las vías públicas en EEUU, por lo menos no legalmente; esto se debe a que cuando un auto tiene este título, este no puede registrarse ante el Departamento de Vehículos a Motor o DMV por sus siglas en inglés.

La razón por la que el DMV no permite que se haga el registro a este tipo de autos es porque en algún momento este ha sido considerado como pérdida total o estos cuentan con más del 70% de su valor perdido.

se puede legalizar un auto con título rebuilt

Pero existe una manera en la que un auto con título reconstruido pueda circular sin problema, lo que se debe hacer es que sea llevado a un mecánico especializado en la reconstrucción de carros, para que este pueda repararlo y de esta manera el auto pueda pasar por pruebas técnicas e inspecciones de seguridad del Departamento de Vehículos a Motor.

Si el auto pasa todas las pruebas técnicas, el coche recibe el título de reconstruido y es en ese momento cuando tiene la autorización para que pueda circular de manera legal en EEUU.

¿Tiene sentido legalizar un auto con título reconstruido?

El título reconstruido puede que sea una opción para aquellas personas que son coleccionista o cuentan con un taller mecánico, por lo que tienen el conocimiento para la reparación y reconstrucción del auto. En la mayoría de los casos son este tipo de personas quienes buscan legalizar un auto con título reconstruido, ya que es un modelo de carro que siempre han querido reconstruir o conducir.

Por lo que, para muchas personas, este tipo de transacciones ofrecen algunas ventajas como: el auto es más barato que uno nuevo, si el auto ha superado las revisiones del DMV es una muy buena oportunidad.

se puede legalizar un auto con título reconstruido

Sin embargo, cuando vayas a realizar este tipo de compras debes tener en cuenta aspectos como: que el vendedor del auto sea una persona de confianza y no un completo desconocido para ti, tienes que tener en cuenta que debes hacer algunos gastos en inspecciones y procesos de verificación, debes verificar que las reparaciones si hayan quedado en buenas condiciones y no puedas correr algún riesgo al momento de conducir.