Licencia de conducir para indocumentados en Louisiana
Es posible adquirir una nueva licencia de conducir en Louisiana cuando es mayor de 18 años. Para ello es necesario que presente personalmente los recaudos en una oficina del OMV. Llenar la solicitud de licencia, o tarjeta de identificación mediante el formulario DPSMV 2003.
La identificación debe incluir los siguientes recaudos, para ser entregados en la oficina correspondiente. Todos deben de ser de carácter vigente:
- Comprobante del número de seguro social.
- Comprobante de residencia actual.
- Comprobante del seguro de automóvil.
¿Pueden los inmigrantes indocumentados obtener una licencia en Louisiana?
La respuesta a la pregunta de si los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir en Louisiana es no. Según la información disponible en internet, Louisiana no es uno de los estados que han aprobado leyes para permitir que los inmigrantes sin estatus legal puedan solicitar una licencia de conducir.
Más información: multas en Louisiana
Pruebas del DMV
- Prueba de visión
- Prueba de conducción
- Examen teórico de manejo de Louisiana.
- Cancelación del monto de 32,25 y para personas mayores de 70 años debe pagar 18,75.
Si se trata de adolescentes que solicitan la licencia de conducir por primera vez, esta deberá cumplir con el programa de licencia de conducir graduada de la Oficina de Vehículos Motorizados de Louisiana.
Indocumentados pueden conducir en Louisiana
Permitir una licencia de conducir a personas inmigrantes no autorizados en el estado de Louisiana, y el criterio de entrevistados de diferentes sectores de la economía puede generar millones de dólares, si se recolecta $25 por licencia a los conductores principiantes. Estos cubrirán a su vez el costo del procesamiento.
Según análisis que se han realizado en otras regiones de los Estados Unidos, han hallado que los indocumentados pueden obtener un permiso, esto generaría un aumento general de clientes.
Esto significa un paso pragmático para las regiones que intentan otorgar licencias de conducir a los indocumentados, ya que mejoran la seguridad vial, a la vez que ayudan a facilitar el trámite de inmigración a ciudadanos, y familias optimizando las condiciones económicas y sociales.
A pesar de ello, en un estudio realizado que se denominó, «Vida sin licencia«, en la cultura del automóvil, manifiesta que los avances han sido lentos y han batallado obstáculos para adquirir el documento.
Con todo esto, cabe destacar que los legisladores en el estado de Louisiana, no buscan un beneficio migratorio, sino una solución social para el estado, que mejore la calidad de vida en las carreteras y una conducción súper segura.
Incluyendo California, son 13 estados de la nación estadounidense que facilitan a los indocumentados obtener una licencia de conducir, el resto de regiones como:
- Washington, D.C.
- Nuevo México
- California
- Nueva York
- Illinois
- Nevada
- Utah
- Colorado
- Connecticut
- Delaware
- Hawái
- Maryland
- Vermont
Los motivos por la cual el estado de Louisiana está comprometida con las licencias de conducir estatal para indocumentados son más que evidentes. De la cual surge la gran pregunta. ¿Quién será el representante de este estado, capaz de plantear la expedición de licencias?
Las leyes y prohibiciones fuertes contra los conductores ilegales, no son de gran ayuda, sino que logran buscar nuevas formas de quebrantar la ley. El número de inmigrantes indocumentados requieren calificar para aplicar por el beneficio migratorio temporal.
Es necesario hallar alternativas contempladas en el marco de la ley, que faciliten el desarrollo de la nación, dentro de la campaña de seguridad vial para los Estados Unidos, la cual incluye a Louisiana.