Lugares donde puedo sacar el sticker de las placas
El sticker de las placas de tu vehículo es un requisito necesario para conducir por las carreteras, avenidas, puentes o túneles sin problemas con los agentes de tránsito que constantemente monitorean que los conductores cumplan con las leyes vigentes en cada estado.
¿Dónde puedo sacar el sticker de las placas en Estados Unidos?
Si por algún motivo necesitas obtener unos nuevos, es conveniente que conozcas dónde puedes solicitarlos y no esperes mucho tiempo para realizar este trámite. Son muchas las razones que pueden obligarte a solicitar estas etiquetas nuevas, entre ellas: la renovación anual, pérdida o robo de alguna de tus placas, deterioro de la numeración que impide leer sus números o daños en la placa.
Renovación express
El Departamento de Vehículos Motorizados, DMV, es la institución gubernamental que en Estados Unidos se encarga de tramitar todo lo concerniente a los documentos legales de los vehículos que circulan en el país. Para ayudar a los solicitantes a ahorrar tiempo y reducir las largas colas que usualmente se forman en sus oficinas, el DMV ha puesto en funcionamiento unos kioskos express de autoservico en algunas de sus sedes. Muy parecidos a los cajeros automáticos, en estas máquinas puedes solicitar y obtener al instante tus etiquetas nuevas de una manera fácil y segura.
Para comenzar a realizar esta solicitud deber seguir tres sencillos pasos:
- Escanea el código de barras que aparece en tu postal de renovación o escribe el número de las placas de tu vehículo en la pantalla táctil.
- Paga las tarifas que aparecen en pantalla con tu tarjeta de crédito, cheque o efectivo a través de una ranura que encontrarás en el kiosko.
- Imprime inmediatamente tus nuevas etiquetas. ¡Y listo!
Sin embargo, debes tener en cuenta que para utilizar los kioskos express de autoservicio de la DMV necesitarás algunos requisitos, de lo contrario la solicitud de tus nuevos stickers podría ser rechazada, entre ellos:
- Tu vehículo debe estar registrado en un condado participante, es decir, donde estén instaladas estas máquinas.
- La dirección de tu residencia debe ser correcta en tu aviso de renovación de tus nuevas etiquetas.
- Debes tener un seguro de responsabilidad archivado en el DMV.
- Debes tener registrada en el DMV una inspección de emisiones o smog check de vehículo válida.
Esta solicitud de renovación de tus etiquetas puedes realizarla a partir del mes anterior de la fecha de vencimiento. Toma en cuenta que deberás pagar una tarifa de 25 dólares por pago atrasado por mes, más los impuestos de propiedad si renuevas después de terminar tu período de gracia.
Visita una oficina del DMV
En caso de no contar con una de estas máquinas express puedes realizar la solicitud de los nuevos stickers de tu vehículo directamente en cualquier oficina del DMV más cerca de ti, a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm e incluso algunas de sus oficinas abren los sábados a partir de las 9:00 am. En la taquilla de atención al público presenta tus documentos de identificación y de tu vehículo y paga la tarifa que corresponda.
¿Necesitas más información? Consultas relacionadas