Cuánto es la multa por pasarse un bus escolar en USA

Las normas de tránsito en Estados Unidos incluyen algunas multas en caso de cometer infracciones que atenten en contra de la vida de los peatones y conductores. Es por ello que conviene conocer esta reglamentación para evitar sanciones que puedan incluir incluso la suspensión de la licencia de conducir.

Para los conductores es aconsejable recordar que es necesario portar una licencia de conducir válida, además de tener registrado el automóvil en tu estado. Utilizar siempre el cinturón de seguridad como medida de precaución, mantener en buen estado mecánico el vehículo y cumplir con las normas de tránsito, entre ellas darle el paso a los autobuses escolares y transportes de emergencia.

¿Qué pasa si me paso un stop de bus escolar?

Cuando los conductores cometen sanciones en contra de los autobuses escolares existen unas sanciones específicas. Generalmente y dependiendo de las normas de cada estado, existe una multa mínima de 165 dólares, sin embargo, esta cantidad se incrementa a 265 dólares cuando el chofer del automóvil adelanta por el lado donde los niños entran y salen, una situación que conlleva a un mayor riesgo.

¿Qué pasa si pasas un bus escolar?

Multa por pasar un bus escolar en Virginia

En el estado de Virginia, pasar un bus escolar que está detenido con las luces rojas encendidas es una infracción grave que puede resultar en una multa de hasta $2500 y la suspensión del permiso de conducir por seis meses. Además, el conductor puede enfrentar cargos criminales si pone en peligro la vida de los niños que bajan o suben al bus. Por lo tanto, es importante respetar las señales de los buses escolares y mantener una distancia prudente cuando se acerque a uno.

Multa por pasar un bus escolar en Maryland

En el estado de Maryland, pasar un bus escolar que está detenido con las luces rojas intermitentes o el brazo de parada extendido es una infracción grave de tráfico. Los conductores que violen esta ley pueden enfrentar una multa de hasta $570 y tres puntos en su licencia de conducir. Además, si la violación ocurre en una zona escolar, la multa se duplica a $1,140. Esta ley tiene como objetivo proteger la seguridad de los estudiantes que suben y bajan del bus escolar, y evitar accidentes trágicos. Los conductores deben estar atentos y respetar las señales de los buses escolares en todo momento.

Multa por pasar un bus escolar en New York

En el estado de New York, pasar un bus escolar que está detenido o que está recogiendo o dejando estudiantes es una infracción grave que puede resultar en multas, puntos en la licencia y hasta cárcel. Según el Departamento de Vehículos Motorizados de New York, la multa por pasar un bus escolar es de $250 a $400 para la primera ofensa, de $600 a $750 para la segunda ofensa en 18 meses y de $750 a $1,000 para la tercera o más ofensas en 18 meses.

Además, se añaden cinco puntos a la licencia del conductor por cada ofensa. Si se cometen tres o más ofensas en tres años, el conductor puede perder su licencia por un mínimo de seis meses. En algunos casos, pasar un bus escolar también puede ser considerado un delito menor o mayor, lo que conlleva una pena de hasta 30 días de cárcel.

Consejos para evitar accidentes de tránsito escolares

Conviene revisar algunas normas de prevención de accidentes de tránsito escolares que te ayudarán a evitar las desagradables multas y sanciones de tránsito. 

  • Los conductores de automóviles deben estar atentos a los límites de velocidad de las zonas escolares que usualmente son más bajos.
  • Es importante prestar atención a las señales de los guardias de cruce escolar que organizan a los niños al momento de salir o entrar a la escuela.
  • Recuerda manejar o estacionar tu vehículo solamente en las zonas autorizadas para dejar o buscar a los niños en la escuela.
  • Los conductores de automóviles deben detenerse cuando el autobús escolar encienda una luz de parada y deben permanecer detenidos en la carretera hasta que el área esté libre de niños y hasta que se retire el brazo de parada del bus escolar.

Recomendaciones para conducir en Estados Unidos

Los conductores deben conocer las normas de tránsito de cada estado, debido a que cada una de ellas es diferente. El objetivo es evitar accidentes que puedan poner en peligro la vida de quien conduce y de los ocupantes del vehículo.

Las leyes en Estados Unidos establecen que la edad mínima para conducir automóviles es entre los 16 y 18 años. Los solicitantes de la licencia para conducir deben presentar un examen escrito, de visión y de habilidades para manejar carros de forma segura. Es importante solicitar este documento y mantenerlo contigo siempre que conduzcas y recodar que su vigencia es por cuatro años.

Las multas de tránsito es Estados Unidos

Las multas vehiculares en Estados Unidos son avisos emitidos por los oficiales de tránsito a los conductores de automóviles donde se señala el incumplimiento de una norma en la carretera e implican el pago de una cantidad de dinero determinada en la oficina de transporte del estado. En algunos casos graves, la licencia puede suspenderse durante algunos días.