Perdí mi licencia de conducir de California: ¿Qué puedo hacer?

Es probable que, en algún momento de tu vida, te encuentres en una situación de “perdí mi licencia de conducir de California”, pero en caso de que no sepas ni por donde empezar, ¡Mantén la calma! Pues te ayudaremos a que puedas manejar más pronto que tarde.

En el caso de que se haya perdido la licencia en California por un tema de robo, te decimos que incluso no tendrás que gastar ni un solo dólar por ella, pero te pedimos de momento, que no te despegues de toda la información que tenemos para ti.

¿Qué es lo primero que debo hacer al perder mi licencia de conducir de California?

En el caso de que haya sido un robo a mano armada, lo primero que debes evitar, es que alguien haga un posible robo de identidad. Para ello, lo mejor es que te comuniques en la línea directa que dispone la DMV, de esta manera, evitarás fraudes que ocurran en la entidad.

Llama al 1-866-658-5758 para reportar el suceso lo más rápido posible.

Ahora bien, con tu identificación o proceso ya esclarecido, también puedes comunicarte con la policía de California. De esa manera, podrás demostrar que has sido víctima de un robo en particular.

licencia de conducir de california

¿Y si hubo una pérdida sin robo? Pues si el extravío de la Licencia de conducir fue por una situación que no tiene que ver con un robo, lo recomendable es que tomes la decisión de buscar reemplazarla lo más pronto posible. Para eso, debes hacer una cita con la DMV.

El trámite se puede hacer tanto en línea, como a través de algo personal. Para ello, te informamos como hacerlo.

Formas de recuperar mi licencia de conducir de California

En el caso de que quieras hacer la recuperación de tu licencia de conducir de California de manera presencial, simplemente se debe acudir a una oficina de la DMV de California.

Se solicita una cita, se descarga una app en la cual tendrás que bajar un documento que se te exigirá el día de la cita.

Eso sí, es recomendable que portes documentos como:

  • Identificación personal.
  • Tarjeta del Seguro Social.
  • Documentos de lugar de residencia en el estado de California.

También, debes preguntar el día que acudas a la oficina local, si necesitas un documento especial que ellos estén exigiendo para el día de la cita como tal.

Para obtener la nueva licencia de conducir en Florida, es necesario que se pague un monto económico. Si la licencia es del tipo de Clase C serán $39. Mientras, que, si son de Clase A, Clase B o Clase C comercial, el monto a pagar será $37 dólares.

Una vez que se ha realizado el trámite, no deberían pasar más de dos semanas para que te llegue la misma a través del correo postal.

¿Puedo solicitar mi licencia de conducir de California vía online?

También se trata de un trámite completamente fácil de hacer. La persona simplemente debe ingresar en la DMV de California.

Probablemente ya contarás con una cuenta o perfil creado y a través de la tarjeta de Crédito o débito, tendrás que hacer el pago de unos $39 más el tema de comisión.

Debes portar documentos de identidad, residencia y todo lo que te vaya exigiendo la propia plataforma en sí.

Perdí mi licencia de conducir de California fuera del Estado

No te preocupes, no se te interpondrá una sanción o multa. Simplemente puedes solicitar una de reemplazo en línea, de esa manera, podrás ir agilizando el proceso lo más rápido posible.

licencia de conducir de california

Como podrás darte cuenta, si perdí mi licencia de conducir de California, lo mejor que puedas hacer, es tratar de encontrar una comunicación con la DMV para recuperarla.