¿Qué pasa si no pago una multa en Estados Unidos?

Si has entrado en nuestra web o tienes un tiempo determinado viviendo en territorio de los Estados Unidos, ya sabes lo dura que son las multas, pero ¿Qué pasa si no pago una multa en Estados Unidos? Te vamos ayudar.

Te trataremos de informar en profundidad, todas las implicaciones que esto trae y es que, en casi ningún escenario, esto termina siendo una buena decisión. Te mostraremos las consecuencias.

¿Qué pasa si no pago una multa en Estados Unidos?

En el territorio estadounidense, debes saber que las leyes son realmente duras, por ello, a las personas que les da no por simplemente no pagar la multa, es por una sencilla razón: considera que es inocente o que el cargo está siendo algo excesivo.

¿Entonces? ¿Qué se debe hacer? Simplemente debes acudir a la corte en el día asignado, ya que, de lo contrario, la persona tendrá muchísimas más multas y esto puede terminar en una orden de arresto en tu contra.

una multa en estados unidos

Cuando alguien no se presenta en una corte, pero además de ello, no paga la multa, está en riesgo en caer en un cargo conocido como “Falta de comparecer” y no es más que una orden de arresto donde la policía será la encargada de llevarlo hacia la corte para que comparezca.

Opciones distintas a no pagar multas en Estados Unidos

Es normal que una persona reciba una multas en el tráfico o cuando maneja, o más que normal, es algo que no sorprende, pero en caso de que no tengas dinero o consideres que puedes hacer otras acciones legales que pagar ¡Estas en lo correcto! Si hay chances de hacer otras cosas.

Se debe entender que tomar la decisión de pagar una multa es aceptar la culpabilidad de un hecho que ha ocurrido.

A continuación, te mencionamos aquellas opciones que tienes para no desembolsar dinero:

Posponer el pago de la multas.

En caso de que no tengas dinero al momento, se puede hacer una extensión para un tiempo máximo de 90 días para hacer el pago de la misma.

Acude a una escuela de tráfico.

Muchas personas, reciben una escuela o charlas de tráfico para bajar el nivel de la multa o de la sanción. Por supuesto, para optar a esto, tendrás que ir a la corte y conocer por el propio juez, si es tu caso en particular.

Servicio comunitario.

 Si la persona explica que no puede pagar, tiene la posibilidad de optar al servicio comunitario para poder saldar la deuda.

Circunstancias especiales.

Una persona puede tener una razón en particular por no querer pagar. Algunos casos que son aceptados son: emergencia familiar, persecución de un tercero, corre en peligro una vida.

Dinero para pagar una multa en Estados Unidos

En caso de que esto sea cierto y existan formas de comprobarlo, los jueces pueden desestimar algunos cargos para que no tengas que pagar demasiado.

Como podrás darte cuenta, si no pago una multa en Estados Unidos tendré mayores problemas en caso de que sea culpable. Sin embargo, debes buscar los distintos escenarios en particular.