Cómo dar de baja un carro en el DMV online
Si en estos momentos te encuentras pensando en como dar de baja un carro en el DMV online, has llegado al lugar correcto. Nos vamos a encargar de darte la mejor de las soluciones para tu problema en particular.
No tengas miedo, es un trámite que debes cumplir, pero por el cual, no debes perder la cabeza, ya que hay muchas formas de hacerlo, pero por internet, sin duda alguna es una de las más comunes.
¿En qué momento debo dar de baja un carro en el DMV online?
Debes entender que para dar de baja un carro en los Estados Unidos, debes hacerlo por el hecho de que has transferido el carro a un tercero o has tomado la decisión de venderlo.
Si ya no serás tú quien termine usando el vehículo, lo mejor es proporcionar la baja. Ya que de lo contrario, si hay un problema en el futuro con ese carro, la persona se verá involucrada aunque no haya participado en el hecho como tal.
¿Es posible dar de baja un auto por internet en USA?
Sí, aunque no lo creas, el sistema de la DMV ha cambiado muchísimo y en la actualidad, es posible que una persona pueda dar de baja un carro en el DMV online.
Te recomendamos que, para hacerlo, prestes mucha atención y tomes todas las indicaciones al día, ya que, de lo contrario, podrías estar haciendo un mal registro y te generará problemas para el futuro e incluso para el comprador.
Pasos a seguir para poder dar de bajo un carro en el DMV
- Debes verificar en qué Estado o ciudad te encuentras y en cuál se encuentra registrado el mismo.
- Una vez que hagas eso, ingresas en la web del DMV del Estado correspondiente.
- Si ya has ingresado en la plataforma, busca la opción que diga “Vehicle Transfer Notification para avisar a la DMV que vas hacer justamente ese proceso.
- Se te exigirán que completes los últimos 4 caracteres del VIN, detalles del propietario actual y las placas de tu carro que hasta el momento era tuyo.
- Llenarás un formulario especial que se abrirá y en cada uno de ellos, debes colocar los datos obligatoriamente, de lo contrario, no podrás seguir avanzando en el proceso.
Una vez hayas hecho esto, ahora tendrás que guardar los datos y ponte en contacto directo con el comprador de tu vehículo, ¿Por qué? Porque también dependerá de él, el hecho de dar de baja el carro en el DMV online.
La persona que compra un carro usado, tiene hasta 30 días para hacer su registro ante la DMV y también la solicitud de placas. Una vez que esta persona haga este proceso, es que en verdad podrás quedar completamente borrado del sistema.
No pude, ¿Qué debo hacer?
Si no tienes todos los datos a la mano por un hecho fortuito, lo mejor que puedes hacer, es visitar las instalaciones de la DMV directamente. Una vez que lo hagas, se te exigirán datos y procedimientos a seguir.
También, es una buena opción que comiences a gestar todos estos documentos para que al formalizar la compra-venta, ambas personas cierren todo el papeleo necesario.
¿Necesitas más información? Consultas relacionadas