Licencia de conducir para indocumentados en Pensilvania
Sabemos lo esencial que es tener una licencia de conducir en cualquier país, pues en Estados Unidos los ciudadanos que tienen coche deben conducir en las vías de forma legal y segura.
Algunos recaudos para adquirir la licencia de conducir es el número del seguro social, cuyos datos no los tienen todos los inmigrantes. En muchas regiones de los Estados Unidos, se plantea la posibilidad de repartir la licencia de conducir a los indocumentados que residan en la nación.
Los ciudadanos que cumplan con todos los recaudos para la adquisición de la licencia de conducir en Pensilvania, podrán llenar una solicitud de no ciudadano, que tiene una exención por no tener número de seguro social.
¿Pueden los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir en Pensilvania?
Actualmente, Pensilvania no permite que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia de conducir. Sin embargo, hay un proyecto de ley en la legislatura estatal que podría cambiar eso. El proyecto de ley, llamado Driving PA Forward, permitiría que los residentes de Pensilvania soliciten una licencia de conducir sin importar su estatus migratorio.
Los defensores del proyecto de ley dicen que esto mejoraría la seguridad vial, la economía y el bienestar de las familias inmigrantes. Los opositores del proyecto de ley dicen que esto recompensaría la inmigración ilegal y pondría en riesgo la seguridad nacional. Esta información se basa en el artículo «Driving PA Forward: The push to give undocumented immigrants driver’s licenses» publicado por ABC27 News el 25 de mayo de 2023.
Requisitos para sacar licencia de conducir en Pensilvania
Los recaudos necesarios para sacar la licencia de conducir en Pennsylvania deben ser llevados a la oficina de PennDOT. Estos son los siguientes:
- Presentar una solicitud de permiso de aprendizaje; No comercial, completa bajo el formulario correspondiente.
- Aprobar el examen médico dentro del formulario.
- Pagar la tarifa de permisología que cuesta 35 con $50 más el monto de la tarifa de conducir válida sí por 4 años.
- También debe cancelar una tarifa de permiso que cuesta $25, además de la tarifa nueva de licencia de conducir cuya validez es de 2 años.
- Documento de verificación de identidad residencia y región donde se ubique el solicitante.
Además de estos recaudos que se deben llevar a la sede de PennDOT, también se debe aprobar un examen de la vista, y adicional a esto un examen escrito de manejo.
Examen para probar la licencia de conducir en Pensilvania
Dentro de los exámenes para que las personas aprueben la licencia de conducir en Pensilvania, se debe aprobar una prueba de manejo, y además una prueba escrita de contenido teórico.
Con los exámenes el aspirante debe demostrar su habilidad para conducir un vehículo de manera segura en las vías. El examen teórico escrito en Pensilvania, es una de las pruebas más breves dentro del núcleo familiar, sin embargo el grado de exigencia es elevado, comparado con las pruebas largas. Esto significa que el solicitante debe prepararse mejor.
Con el estudio del manual del conductor de Pensilvania el aspirante tendrá 18 preguntas en el cuestionario oficial. La tercera parte del test pertenece a señales de tránsito, y la parte restante está repartida en las normas de carreteras, leyes penalidades y otros.
Luego de esto, el ciudadano podrá continuar con los datos y otros detalles. Cuando se tiene menos cantidad de preguntas, el examen de manejo de Pensilvania tiene menos margen de error.
Se debe responder correctamente entre 10 y entre 15 y 18 preguntas, procurando no tener más de cuatro equivocaciones, de ser así no aprobará el examen y tendrá que repetirlo. Como la prueba para aprobar la licencia de conducir es complicado los aspirantes deben prepararse muy bien, empleando recursos como libros, o información digital.
Licencia extranjera en Pennsylvania
Para los ciudadanos extranjeros en Pensilvania, es posible que obtengan una licencia de conducir extranjera hasta por tres meses. Después de haber expirado este tiempo, no tendrá validez.
Para que las personas extranjeras continúen conduciendo en Pensilvania deben tener un certificado IDP de su país natal. Para los casos de los residentes legales, tienen la oportunidad de obtener una licencia de conducir por 4 años. Sin embargo, si la persona es mayor de 65 años, la validez sólo será de 2 años.
¿Necesitas más información? Consultas relacionadas