Renovación de sticker de placas en Kansas City
El sticker de las placas de tu automóvil vigente en Kansas City y es un requisito indispensable si quieres ser un conductor responsable y evitar el incumplimiento de las leyes de tránsito terrestre en este estado. Al igual que tu licencia de conducir, esta etiqueta debes renovarla a tiempo para evitar que los agentes de tránsito te impongan una multa o una infracción mayor.
También llamada tag, este requisito debe estar en un lugar visible de la placa de tu vehículo, bien sea un carro de pasajeros, una motocicleta, una camioneta, un camión, un remolque o un autobús. Si por alguna casualidad las pierdes o no se leen sus números también es necesario que estés atento a solicitar unas nuevas en el Departamento de Vehículos Motorizados, DVM de Kansas City.
¿Dónde renovar las etiquetas?
El Departamento de Vehículos Motorizados, DMV de Kansas City tiene varias oficinas en todo el estado de manera que siempre encontrarás una cerca de ti para realizar este trámite personalmente. Recuerda presentar por taquilla tu número de matrícula, tu identificación personal y el comprobante de seguro de tu vehículo.
Si prefieres ahorrar tiempo puedes renovar el sticker de las placas en línea, lo que te traerá algunas ventajas, entre ellas:
- Realizarás este trámite rápidamente.
- No tendrás que hacer una larga fila en el DMV.
- Renovarás desde tu casa u oficina.
- Opciones de pago convenientes.
Ingresa a ikan.ks.gov para realizar este trámite en línea. En esta plataforma encontrarás varios servicios relacionados con trámites vehiculares, selecciona la opción renovar las etiquetas de tus placas y sigue los pasos que allí se especifican. Te pedirán un número PIN, que es el que aparece en tu formulario de renovación, además pagarás una tarifa por este servicio que puede oscilar entre 3 y 87 dólares.
¿Qué ocurre si no renuevo el sticker?
Recuerda que son muchas las ocasiones en que tu vehículo puede ser monitoreado por los fiscales de tránsito para verificar que cumple con todos los requisitos exigidos ante la ley. Por ejemplo, si tu automóvil está involucrado en una colisión vehicular, los agentes de tránsito verificarán si tus stickers están vigentes y en caso contrario te aplicarán algunas sanciones como el decomiso del vehículo, instalación de un cepo en sus ruedas o una multa que puede llegar a costarte 81 dólares.
Igualmente si estacionas en una zona prohibida, si conduces a exceso de velocidad o si omites un semáforo en rojo, los agentes de tránsito podrían realizar una inspección de tu carro para verificar si tu sticker está vigente, en caso contrario las sanciones podrían ser mayores. Recuerda que estas etiquetas representan la legalidad de la propiedad de tu vehículo, además es muy útil en los casos de robos o fraudes. Si un infractor no paga la multa o no comparece ante un tribunal después de recibir una citación por sticker de placas vencidas, las autoridades pueden suspender su licencia de conducir hasta que se presente ante el juez municipal.