¿Cómo saber si una placa temporal es legal en Texas?
El objetivo de las placas temporales en Estados Unidos es identificar a los autos asociados a procesos legales para permitir el ingreso a la nación.
Justamente en Texas están habilitadas las placas temporales para que los carros puedan transitar en un período de 30 días, sin inconvenientes por vencimiento de placa, ya que es otorgada con la identificación de los Estados Unidos y seguro de autos a nombre de los usuarios.
Placas falsas en Texas
El problema con las placas falsas en la región estadounidense, es que cuando los individuos poseen placas temporales falsas incurren en faltas graves que son penadas de entre 4 a 8 años de prisión, donde la persona que incurre en el delito tiene que cancelar las multas correspondientes.
Cómo consultar la legalidad de una placa en Texas
Para consultar el estado legal de las placas temporales en Texas se debe acudir a la página del DMV de la región, con la documentación que fue asignada en el momento de tramitar la placa temporal.
También se puede escanear el código de barras impreso en la placa temporal, para verificar la legalidad de los datos registrados.
¿Las placas temporales son legales en Texas?
Para que una placa temporal en Texas esté certificada legalmente, debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.
La placa temporal tiene que estar verificada legalmente, para la cual se requiere su impresión con letras y números visibles. Estas placas tienen que ser emitidas por la misma entidad, o por una agencia de recaudación de impuestos autorizada.
También es necesario que la placa temporal esté acompañada por una etiqueta de prueba de emisión, que se usa en el parabrisas del carro, en la que se indica la fecha de vencimiento de la placa. La visibilidad de la placa temporal en el vehículo es importante y por eso se coloca en el exterior del auto.
¿Cuánto cuesta una placa temporal?
Las placas temporales en los Estados Unidos tienen diferentes precios, según la región donde se encuentren los propietarios. Texas mantiene un estándar fijo que ronda en los $60, y puede variar entre 140 a 200 y está sujeto a cambios estatales.
¿Qué se necesita para obtener una placa temporal en Texas?
Dentro de la documentación exigida para legalizar las placas temporales en Texas están estos elementos:
- Datos personales del solicitante de la placa temporal.
- Dirección de habitación.
- Número VIN.
- Color del auto.
- Correo electrónico de la persona dónde recibirá los datos de la placa.
Cabe mencionar que en el Condado de Travis y el condado de Williamson, se puede procesar una placa temporal por medio del carril de autoservicio, ubicados en la Oficina de Cambio de Títulos.
Los ciudadanos tienen que tomar en cuenta que adquirir una placa temporal falsa es totalmente ilegal en el estado de Texas, ya que se trata de un delito que sin duda acarreará graves consecuencias. Lo mejor será evitarlo para prevenir sanciones y multas.
¿Necesitas más información? Estos artículos relacionados pueden ayudarte