¿Cuánto cuesta el sticker de las placas en Texas?

Tener un automóvil en Estados Unidos es una gran responsabilidad y debes estar atento a cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades para manejar sin temor a recibir multas o penalidades. Conocer un poco cuáles son es aconsejable si planeas comprarte un vehículo pronto. Además, tener los documentos al día te ayudará a tener un buen historial como conductor.

Es bueno que sepas que el sticker de las placas de tu carro es una calcomanía con un trozo de metal que tiene un código y se adhiere a la parte inferior, el mismo representa la legalidad de la propiedad del automóvil e indica que ha aprobado la Inspección Técnica de Vehículos. Debes tomar en cuenta que todos los años tienes que renovar este requisito ante las autoridades de tránsito para evitar multas que a veces suelen resultar bastante costosas y dañan tu presupuesto familiar.

El costo del sticker depende del tipo, el año y el valor del vehículo, así como del condado donde se registra. Según el DMV Texas, el costo promedio del sticker de las placas este año fue de $51.75.

Si vives en Texas y tienes planes de comprarte un automóvil muy pronto te preguntarás cómo puedes renovar el sticker de tus placas. En este caso, debes acudir a las oficinas del Departamento de Motores Vehículos de Texas, en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 am a 12:45 y de 2:00 pm a 4:00 pm. En la oficina de atención al público podrás obtener toda la información que necesites para realizar este trámite. También puedes concertar una cita en línea y así te evitarás las largas filas.

Cómo checar placas de Texas

En DMVservicios

Checar placas de Texas

Entre los documentos que debes consignar ante el DMV de Texas se encuentran:

¿Cuánto cuesta el sticker de las placas en Texas?

Este trámite tiene un costo aproximado entre 50 y 55 dólares, no obstante, existen cargos adicionales que pueden aumentar esta tarifa, como la inspección del carro. Además, en cada condado los costos son distintos.

¿Cómo pagar en línea?

Adicionalmente, existen algunas plataformas que te ofrecen el servicio de renovación de tu sticker en línea. Visita el asistente digital de la aplicación móvil Texas by Texas (TxT), el cual puedes encontrar en Google Play y la Appstore desde tu teléfono. Para que procesen el pago y se imprima tu nuevo sticker deberás esperar, al menos, dos días y unas tres semanas para que envíen las placas que solicitaste a tu correo. 

Si no confías en las aplicaciones en línea, puedes solicitar el sticker de las placas de tu carro en Texas por medio del sitio web del DMV (https://www.txdmv.gov/motorists/register-your-vehicle), selecciona «Renew Your Registration: Classic Online Renewal» y sigue los pasos que allí te indican.

Solicitar el sticker de placas de carro en Texas online

Allí deberás pagar la tarifa que corresponde a este servicio siguiendo las instrucciones que te da el sistema, por último, imprime el comprobante y guárdalo como un respaldo.

¿Cuándo pagarlo?

La actualización del sticker de las placas de tu carro debes realizarla antes de la fecha de vencimiento que aparece en la calcomanía. Con la finalidad de recordarte este trámite, las autoridades de tránsito te enviarán un correo de aviso para que realices la renovación 30 días antes de la fecha de caducidad.