Renovación de sticker de placas North Carolina

El sticker de las placas de tu vehículo es uno de los principales requisitos para conducir por las carreteras y autopistas de Carolina del Norte. Al igual que la licencia, esta etiqueta tiene una fecha de vencimiento.

Si tienes un vehículo en Carolina del Norte ten en cuenta que la conducción ilegal es un serio problema que puede acarrearte costosas multas, suspensión de la licencia de conducir, el remolque de tu carro o la instalación de un cepo. De manera que mantener los documentos al día es una prioridad a la hora de conducir y entre ellos está la renovación del sticker de las placas, un requisito que debes actualizar anualmente.

Para evitar estos posibles escenarios es conveniente asegurarte que cumples con todas las normas al volante, como las leyes de tránsito en las áreas por donde conduces. Peso no solo se trata de respetar las luces rojas de los semáforos y evitar estacionar en una zona prohibida, sino de cumplir con la reglamentación que exigen las autoridades.

¿Para qué sirve el sticker de las placas de tu auto?

El sticker de las placas de tu carro es una etiqueta que se adhiere a las matrículas de los vehículos con la finalidad de conducir legalmente por las carreteras o avenidas del estado de Carolina del Norte. También llamada tag, contiene dos dígitos que significa el año de vencimiento. Este es un requisito legal que avala que el propietario es el dueño del carro, muy útil para evitar robos o fraudes. Tiene un código confirmado por tu número de matrícula, el número de identificación parcial y el condado donde fue registrado.

¿Qué necesito para renovar mis etiquetas en Carolina del Norte?

Requisitos para renovar el sticker de tus placas en Carolina del Norte

La Dirección de Vehículos Motorizados, DVM, del estado de Carolina del Norte es la institución dónde deberás acudir para tramitar el sticker de las placas de tu auto, sin embargo, es necesario que conozcas algunos de los requisitos:

  • Inspección de seguridad: Es necesario que realices la Inspección de Seguridad en la DVM con la finalidad de confirmar ante las autoridades que tu vehículo está apto para la conducción segura.
  • Póliza del seguro del auto: Debe estar vigente y contemplar la cobertura mínima que exigen las leyes de este estado. La misma debe amparar los daños a terceros.
  • Morosidad: Sin han transcurrido 15 días después de la fecha de vencimiento del sticker de tus placas tendrás que pagar una tarifa por mora de 25 dólares.

Deberás pagar la cantidad de 38,75 dólares por el costo de renovación del sticker de tus placas en Carolina del Norte si tienes un carro particular, mientras las motocicletas tienen una tarifa de 25,50 dólares. El pago de esta tarifa puedes realizarlo ante la taquilla de atención al cliente de la DMV, donde podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

Este trámite también puedes realizarlo por correo postal. Completa el formulario de Solicitud de Reemplazo de Etiqueta MVR -18 y envíalo junto al cheque o al giro postal por el valor de la tarifa a la siguiente dirección:

División de Vehículos Motorizados, DMV de Carolina del Norte

3148 Centro de Servicio de Correo

Raleigh, Carolina del Norte 27697

¿Existe un período de gracia para las etiquetas vencidas en NC 2023?

No hay un período de gracia específico para las etiquetas vencidas en Carolina del Norte. Sin embargo, el estado ofrece una opción de renovación en línea que permite a los conductores pagar sus tarifas de registro hasta 60 días después de la fecha de vencimiento.

Si se renueva en línea, se debe imprimir un recibo temporal y colocarlo en el parabrisas hasta que lleguen las nuevas etiquetas por correo. Conducir con una etiqueta vencida es una infracción menor que puede resultar en una multa de hasta $25, más los costos judiciales. Por lo tanto, se recomienda renovar el registro lo antes posible para evitar problemas legales y mantener el vehículo protegido.

¿Necesitas más información? Consultas relacionadas