¿Cómo registrar un carro en Pensilvania sin licencia?
Si vives en Pensilvania y te compras un vehículo nuevo o usado o acabas de mudarte debes registrarlo dentro de los 20 días posteriores al establecimiento de tu residencia en este estado. Este documento es un registro administrativo que tiene carácter legal y que debe realizarse una vez año a todos los automóviles matriculados. Garantiza que la operación de compra es legal y es una de las normas para la conducción segura por las carreteras.
En DMVservicios
¿Dónde ir?
Existen varias formas de registrar tu automóvil sin licencia en Pensilvania, en línea, por correo, por teléfono o personalmente. Puedes dirigirte a la oficina más cercana a tu casa o trabajo del Departamento de Vehículos Motorizados, DMV del estado y presentar los siguientes documentos:
- Título de propiedad del vehículo. Con este documento demostrarás que eres el dueño. Debe estar a nombre del actual propietario.
- Póliza de seguro vigente que ampare $ 15.000 por lesiones corporales, daños a la propiedad $ 5.000 y beneficios médicos por $ 5.000.
- Historial del vehículo. El registro puede retrasarse en caso de presentar multas o citaciones abiertas, como infracciones de peajes, impuestos impagos o multas por estacionar en zonas prohibidas.
- Licencia de conducir vigente.
- Prueba de smog chek.
- Pago de los impuestos sobre la ventas.
- Llenar la planilla de solicitud de tu registro.
Una vez que hayas completado los pasos para registrar tu vehículo en las oficinas del DMV de Pensilvania recibirás las placas y la calcomanía del registro de tu auto. Las nuevas placas deberás colocarlas en tu carro durante los tres días hábiles siguientes a la realización de este trámite.
¿Cómo registrar tu vehículo en línea?
Si prefieres ahorrar tiempo también puedes realizar este trámite en línea. Para realizar esta renovación online es necesario menos de seis meses para el vencimiento del registro anterior. Ingresa a la página www.dmv.pa.gov, allí debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la pestaña “Servicios en línea” y escribe los ocho primeros dígitos del título de tu vehículo, más la matrícula en las casillas correspondientes.
- Oprime “Login” para ingresar a la cuenta de tu auto.
- Escribe el número de la licencia y la información de la póliza de seguro en la página “Registro”.
- En opción de pago debes ingresar los datos de tu tarjeta de débito o crédito y pagar la tarifa que aparece en pantalla.
- Para finalizar ingresa la información de tu pago en línea y a continuación oprime la tecla enviar. Inmediatamente obtendrás un registro temporal hasta que el registro permanente te lo envíen por correo.
Toma en cuenta que registrar tu vehículo anualmente es un requisito legal que deberás cumplir si quieres evitar inconvenientes con las autoridades de tránsito. Y recuerda que los trámites en línea siempre son ventajosos, pero debes estar atento a mantener segura tu información personal y financiera, utilizando sitios web oficiales. Estos trámites puedes realizarlos aunque no tengas licencia, sin embargo, también debes estar atento a obtener este permiso para conducir nuevo o renovarlo antes de su fecha de vencimiento.